SPIDER-MAN 2

Tobey Maguire tuvo que engordar 10 kilos para llenar su traje de nuevo. 35 nuevos trajes fueron creados para la película, con 100 pequeñas modificaciones respecto al original. 30 especialistas invirtieron tres semanas de trabajo en completarlos.

TÍTULO ORIGINAL Spider-Man 2
AÑO 2004
DURACIÓN 127 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Alvin Sargent (Historia: David Koepp, Alfred Gough, Miles Millar. Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Bill Pope
REPARTO Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Vanessa Ferlito, Stan Lee
PRODUCTORA Columbia Pictures presenta una producción Marvel Entertainment



SINOPSIS:

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra "el don y la maldición" de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superhéroe Spider-Man y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock". Su atracción por M.J. se hace más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, M.J. ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida. La relación de Peter con su mejor amigo Harry Osborn se ha alejado por la creciente venganza de Harry contra Spider-Man, al que considera responsable de la muerte de su padre. La vida de Peter se vuelve aún más complicada cuando ha de enfrentarse con su poderoso nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius. Peter debe aprender ahora a aceptar su destino y a utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos.

CURIOSIDADES:

.- Nominada a tres Oscar técnicos.

.- El conductor del tren descarrilado es el mismo actor que encarna al ayudante de Osborn en Spiderman, la primera víctima de El Duende verde.

.- El hombre con sombrero que está además de Peter Parker en la lavandería es Sam Raimi.

.- Los dibujos de los títulos de crédito iniciales son obra del guionista y dibujante de cómics Alex Ross.

.- El director de Un hombre lobo americano en Londres, John Landis, hace un pequeño papel, es el cirujano jefe del equipo médico que intenta extirpar los brazos mecánicos del Dr Octopus.

.- Cuando Peter Parker compra un perrito, le da un bocado, pero el perrito no lleva carne, ya que Tobey Maguire es vegetariano, por lo que el actor le da un bocado al pan de perrito sin nada.

.- La canción que canta la chica oriental con el violín sobre Spiderman, es la canción original de la serie de dibujos animados de los años 60.

.- Para interpretar al Dr. Octopus se pensó en Robert De Niro

.- Earl Wiggins diseño una cámara para seguir los saltos del hombre araña, la llaman SpiderCam.

.- Cada uno de los tentáculos del Doctor Octopus puede levantar hasta tres toneladas.

.- 15 semanas se invirtieron en construir el embarcadero.

.- Se tardó un año en diseñar y crear el traje del Doctor Octopus.

.- Se decoraron mas de 100 escenarios.

.- Para interpretar su papel, Alfred Molina tuvo que ponerse en forma con un entrenador particular.

.- Alfred Molina debuto en la gran pantalla junto a Harrison Ford en "En busca del Arca perdida"

.- Para el papel del Dr. Octopus se pensó en Chris Cooper y en Ed Harris

.- Por problemas de espalda, Tobey Maguire estuvo a punto de ser sustituido en su papel por el actor Jake Gyllenhaal.

LA FRASE:

"Eres inteligente, pero flojo Peter. La inteligencia no es un privilegio, es un don."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar