MENTIRAS ARRIESGADAS

Esta catalogada como la comedia romántica en la que mas coches se han destrozado. Y también dicen que es la mejor actuación de Arnold Schwarzenegger.

TÍTULO ORIGINAL True Lies
AÑO 1994
DURACIÓN 141 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron (guión original: Claude Zidi, Simon Michael, Didier Kaminka)
MÚSICA Brad Fiedel
FOTOGRAFÍA Russell Carpenter
REPARTO Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Charlton Heston, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku
PRODUCTORA 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment



SINOPSIS:

El agente especial Harry Tasker mantiene una doble vida. Harry habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje y trabaja como espía internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen, con la que lleva casado quince años y que empieza a aburrirse del hombre gris y rutinario que, según cree, se dedica a vender ordenadores. Harry tiene recursos y valor para salvar a su país, aunque quizá no pueda salvar su matrimonio.

Pero un buen día Helen descubre la verdadera profesión de su marido y, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista, liderado por el peligroso Aziz, que planea un sangriento atentado.

CURIOSIDADES:

.- Arnold Schwarzenegger y Bill Paxton ya habían trabajo juntos en "Terminator"

.- Arnold Schwarzenegger se embolsó 15 millones de dólares por protagonizar el filme.

.- El actor James Coburn ha afirmado en varias ocasiones que es su película preferida.

.- Jamie Lee Curtis Ganó un globo de oro por su actuación en esta película.

.- Cuando Arnold le confiesa a Jamie Lee Curtis que es un espía. Esta le pega de verdad. La sorpresa fue tal, que en esa escena, Tia Carrere no puede menos que soltar una carcajada al darse cuenta.

.- El Gobierno Norteamericano proporcionó 3 cazas Harrier con sus pilotos a cambio de 100.736 dólares (2.410 dólares por hora, unas 70.253 pesetas).

.- Cuando Arnold Schwarzenegger rescata a su mujer Jamie Lee Curtis desde un helicóptero, la agarra por el brazo justo cuando el helicóptero vuela sobre el agua. La mujer que vemos colgando bajo el helicóptero no es un doble, sino que es la propia Curtis haciendo ella misma un trabajo de especialistas. Ante su insistencia, el director James Cameron accedió a que fuese ella quien protagonizase esta difícil escena.

.- El jefe de Harry Tasker no es otro que Charlton Heston.

.- Tia Carrere soló estaba contratada para seis semanas, pero el rodaje se alargo tanto que termino recibiendo siete meses de salario.

.- Jodie Foster iba a haber hecho el papel de Helen Tasker, pero le tuvieron que rescindir el contrato por su papel en "Nell"

.- La caída de Jamie Lee Curtis durante la escena del striptease no formaba parte del guión.

LA FRASE:

"¡Me casé con Rambo!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar