LA HABITACION DEL PANICO

Iba a haber sido protagonizada por Nicole Kidman, pero se lesiono la rodilla durante el rodaje de "Moulin rouge" y tuvo que retirarse. Su sustituta, Jodie Foster, iba a ser la presidenta del jurado del festival de Cannes, pero tuvo que dejarlo para incorporarse al rodaje, sólo tuvo nueve semanas para preparar el papel. La actriz estaba embarazada de su segundo hijo, y parte de las escenas fueron rodadas tras el parto. Por ese mismo motivo, el rodaje duro más tiempo del esperado.

Finalmente Nicole Kidman si intervino en la película, haciendo un cameo en off, es la voz de la novia de Stephen Altman.


TÍTULO ORIGINAL Panic Room
AÑO 2002
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN David Koepp
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Conrad W. Hall & Darius Khondji
REPARTO Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto, Patrick Bauchau, Ian Buchanan
PRODUCTORA Columbia Pictures


SINOPSIS:

La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en "la habitación del antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero...

CURIOSIDADES:

.- La idea de la película surgió de un artículo de The New York Times sobre habitaciones seguras y sobre la historia de un escritor que quedó atrapado en un ascensor. Sobre esta idea David Koepp escribio su guión que vendió por cuatro millones de dolares a la Columbia.

.- El guión fue escrito en seis meses.

.- Aunque la película está ambientada en Nueva York, fue rodada en Los Angeles.

.- Tuvo una recaudación superior a los 96 millones de dolares entre la taquilla de Canada y EE.UU, más otros 100 millones de recaudación en el resto del mundo.

.- Kristen Stewart creció durante el rodaje. Cuando comenzaron, ella era más baja que Jodie Foster pero le pasaba varios centímetros en las últimas tomas realizadas.

.- Salvo las imágenes de apertura y de cierre, el resto de escenas transcurren dentro de la casa.

.- Hay un cameo como vecino de Andrew Kevin Walker, guionista de "Seven", entre otras.


LA FRASE:

"Se suponía que iba a ser la habitación más segura de la casa."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar