MOTIN A BORDO

El guión de esta película está basado en la novela "Captain Bligh and Mr. Christian" de Richard Hough que trata de un episodio de la vida real del entonces Capitán de corbeta, William Bligh de la Marina Real Británica que fue objeto de un motín liderado por el Capitán de Marina mercante y Primer oficial, Fletcher Christian. Se trata de un remake porque la historia fue llevada al cine en otras dos ocasiones, con Clark Gable y Marlon Brando de protagonistas respectivamente. En ambas se presentaban las causas del motín como imputables al capitán por su despotismo, sin embargo esta versión se ajusta más a la realidad.

El proyecto comenzó en 1977 con David Lean que pensaba realizar la versión para ser lanzada en dos partes. Lean se retiro del proyecto en 1980 tras quedarse sin apoyo financiero por el abandono de Warner Bros.

Esta considerada la película más fiel a la historia real.

Que la banda sonora sea de Vangelis es un aliciente más para verla.


TÍTULO ORIGINAL The Bounty
AÑO 1984
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Roger Donaldson
GUIÓN Robert Bolt
MÚSICA Vangelis
FOTOGRAFÍA John Graysmark
REPARTO Mel Gibson, Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Edward Fox, Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Philip Davis, Bernard Hill
PRODUCTORA MGM / UA


SINOPSIS:

En 1787, la nave Bounty realizó un viaje de 50.000 kilómetros lleno de peligros, caos y locura. Tras un mes de fuertes tempestades, el capitán William Bligh accede a que descanse su tripulación en una remota isla. Ante el descontrol de la marinería, el capitán insiste en volver a navegar de nuevo lo antes posible, pero el segundo de a bordo, Fletcher Christian, se pondrá del lado de sus hombres.

CURIOSIDADES:

.- Aunque se la considera británica realmente es una coproducción.

.- Producida por Dino De Laurentis.

.- Aunque Robert Bolt figura como guionista, una parte considerable fue escrita por Melvyn Bragg, tras sufrir Bolt un derrame cerebral antes de terminar el trabajo.

.- Hugh Grant fue considerado para el papel de Peter Heywood.

.- Tuvo un presupuesto de 25 millones de dolares.

.- La replica del Bounty, se construyo antes de ser terminado el guión, y costo 4 millones de dolares. Ha estado en uso como barco de paseo en Sydney hasta el 2007.

.- La película fue filmada en Moorea , Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y en Greenwich Palace y el Club de la Reforma , Pall Mall, en Londres .

.- La bahía de Moorea es la misma a la que James Cook llegó en 1777.

.- Fue presentada a concurso en el Festival de Cine de Cannes.

.- Christopher Reeve rechazó el papel de Fletcher Christian.


LA FRASE:

"Cualquier tonto puede dirigir una nave, señor.
Basta con saber agarrar el timón."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar