LA SONRISA DE MONA LISA

Por hacer esta película, Julia Roberts cobro 20 millones de dolares. Era la primera vez que se pagaba un sueldo tan alto a una actriz, y a día de hoy sólo otras dos actrices lo han conseguido, ¿sabes quienes son las otras dos?. Si has pensado en Angelina Jolie y Nicole Kidman, has acertado.


TÍTULO ORIGINAL     Mona Lisa Smile
AÑO 2003    
DURACIÓN 117 min.      
PAÍS [Estados Unidos]    
DIRECTOR     Mike Newell
GUIÓN     Lawrence Konner & Mark Rosenthal
MÚSICA     Rachel Portman
FOTOGRAFÍA     Anastas N. Michos
REPARTO     Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Marcia Gay Harden, Maggie Gyllenhaal, Dominic West, Juliet Stevenson, Topher Grace, John Slattery, Ginnifer Goodwin
PRODUCTORA     Columbia Pictures / Revolution Studios



SINOPSIS:

Katherine Watson viaja desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar historia del arte. En la era de posguerra, la joven profesora espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto estimado en 65 millones de dolares.

.- Fue la segunda película más taquillera del año 2003, tras "El señor de los anillos: El retorno del rey".

.- Las ex-alumna de Wellesley, hicieron un escrito expresando su pesar por la imagen inexacta que se daba de su universidad.

.- Fue tachada de racista porque en el casting pedían que los extras que quisieran participar no estuvieran bronceados ni fueran de tez morena.

.- Con el fin de prepararse para su papel, Julia Roberts asistió como oyente a las clases de historia del arte de la Universidad de Nueva York.

.- Para la escena de la piscina se contrato al equipo de natación sincronizada de la Universidad de Wheaton.


LA FRASE:

"El arte no es arte hasta que alguien dice que lo es."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar