NOTTING HILL

Julia Roberts cuenta que acepto el papel porque su agente le dijo que era "la mejor comedia romántica que había leído". Aunque intuimos que también tuvo que ver el que le pagaran 15 millones de dolares por su trabajo, que los productores recuperaron holgadamente porque se convirtió en la película británica más taquillera de la historia, titulo que sólo a cedido a "Harry Potter".


TÍTULO ORIGINAL     Notting Hill
AÑO 1999   
DURACIÓN 124 min.     
PAÍS [Reino Unido]     
DIRECTOR     Roger Michell
GUIÓN     Richard Curtis
MÚSICA     Trevor Jones
FOTOGRAFÍA     Michael Coulter
REPARTO     Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Rhys Ifans, Emma Chambers, James Dreyfus, Tim McInnerny, Gina McKee, Dylan Moran, Alec Baldwin, Matthew Modine
PRODUCTORA     Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films



SINOPSIS:

William, propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce a Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, William empieza a cortejarla.

CURIOSIDADES:


.- Su presupuesto fue de 42 millones.

.- Tuvo una recaudación mundial de 363 millones de dolares.

.- El plano general donde William Thacker camina a través de Notting Hill durante el verano, otoño, invierno y primavera en realidad son cuatro tomas diferentes, filmadas el mismo día.

.- La casa con la puerta azul donde vive William es real, en ella estuvo viviendo durante una temporada el guionista Richard Curtis.

.- La puerta azul fue subastada en la galería Christi, y se encuentra ahora en Devon.

.- La librería Thacker es en realidad una tienda de antigüedades.


LA FRASE:

"Sólo soy una chica, delante de un chico, pidiéndole que la quiera."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar