LA MOMIA - LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGON

La tercera entrega de las aventuras de Brendan Fraser resucitando momias. En esta ocasión dirigida por Rob Cohen que, entre otras cosas, es un apasionado de la cultura y el cine chino. Por eso desde un principio tuvo en mente a Jet Li para interpretar al emperador, pero el actor no se podía comprometer con un rodaje tan largo por compromisos anteriormente adquiridos. Como el director quería al actor chino a toda costa propuso que que el guión explicara que había sido maldecido y convertido en un emperador de barro y así acortar las escenas en las que Jet Li tenía presencia real.


TÍTULO ORIGINAL     The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (The Mummy 3)
AÑO 2008   
DURACIÓN 114 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Rob Cohen
GUIÓN     Alfred Gough, Miles Millar
MÚSICA     Randy Edelman
FOTOGRAFÍA     Simon Duggan
REPARTO     Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Russell Wong, Isabella Leong, Anthony Wong Chau-Sang, Albert Kwan, Tian Liang
PRODUCTORA     Coproducción EEUU-Alemania-Canadá; Alphaville Films



SINOPSIS:

Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.

CURIOSIDADES:


.- Producida por Stephen Sommers, director de las dos anteriores entregas.

.- Rodada en Montreal, Quebec y China.

.- La idea del emperador y su ejército se basa en la vida real del emperador Qin Qin Shi Huang.

.- El equipo de rodaje en China estuvo compuesto por casi 2000 personas.

.- Se crearon dos inmensos ejércitos formados por 4.800 guerreros de terracota (los hombres del Emperador) y 2.500 soldados del Ejército Fundacional (los hombres a los que mató el Emperador).

.- Los auténticos guerreros de Xi’an sirvieron de referencia ya que ninguno tiene la misma cara, cuerpo o peinado. Después de escanear sus imágenes, el equipo inventó un sistema para intercambiar partes de los cuerpos para que el público jamás vea a un soldado repetido cuando se lanzan al ataque.

.- El diseño de la armadura del Emperador fue un proceso muy largo. La diseñadora de vestuario Sanja Milkovic Hays empezó a trabajar con meses de antelación. Fue lo primero que diseñó, ya que los departamentos de efectos visuales y artísticos necesitaban saber cómo sería.

.- Rachel Weisz que participo en las dos primeras entregas no lo hizo en está porque no estaba de acuerdo con el guión, fue sustituida por Maria Bello.

.- Brendan Fraser y John Hannah son los únicos actores que aparecen en las tres entregas de la saga.

.- El rodaje duró 91 días y se hicieron más de 2000 tomas.

.- Luke Ford estuvo entrenando durante un año para hacer la pelicula.

.- Tuvo una recaudación de taquilla  mundial de 401 millones de dolares.


LA FRASE:
"¡Odio las momias, nunca juegan limpio!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar