EN BUSCA DE LA PIEDRA MAGICA

En la era del 3D las grandes productoras de animación yankis dejan poco espacio a productos que tengan otra manufactura, por eso cuando una llega hay que darle el espacio que se merece, porque le ha costado mucho llegar. Por eso te pedimos que le des una oportunidad a esta película de animación de manufactura alemana (aunque también tiene pasta española y británica), te recordará un poco a "Arthur y los minimoys", quizás sea porque ambas películas son vecinas europeas.


TÍTULO ORIGINAL     Back to Gaya (Boo, Zino & the Snurks)
AÑO 2004   
DURACIÓN 91 min.     
PAÍS [Alemania]     
DIRECTOR     Lenard Fritz Krawinkel, Holger Tappe
GUIÓN     Jan Berger, Don McEnery, Bob Shaw
MÚSICA     Michael Kamen
FOTOGRAFÍA     Animation
REPARTO     Animation
PRODUCTORA     Coproducción Alemania-GB-España



SINOPSIS:

El idílico mundo de Gaia está en peligro. Han robado la piedra Dalamita, una roca con poderes mágicos que mantiene a los gayanos (criaturas diminutas comparadas con los humanos) con vida. Boo y Zino, dos gayanos traviesos y luchadores, junto con la intrépida Atlanta, son los elegidos para una difícil misión: recuperar la piedra y salvar a su pueblo. Pronto descubrirán que sólo existen en la imaginación de un guionista y que forman parte de una serie televisiva en un universo distinto, el de los humanos. Allí tendrán que enfrentarse con el profesor N. Icely, que hará todo lo que esté en su mano para impedir que recuperen la Dalamita...

CURIOSIDADES:

.- Es la primera película alemana de animación realizada completamente por ordenador.

.- Se presentó en la sección Enfants Terribles del Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival de Cine Fantástico de San Sebastián.

.- Consiguió el primer premio del I Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri, Animabasauri.

.- Fue la última película a la que ha puesto la música Michael Kamen, murió antes de terminar el trabajo y, por supuesto, antes de estrenar la película.

.- Tiene una secuela.


LA FRASE:

"Bueno mundo, estoy preparada ¿y tú?."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar