MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

Es una de las pocas películas que se han filmado en Fuji Velvia, película utilizada por fotógrafos de paisajes por su reproducción de colores vivos. Las copias originales de la película fueron destruidas en el incendio que hubo en la Universal Studios el 1 de diciembre del 2008. Se puso en marcha una búsqueda para encontrar una copia para archivar, que finalmente se consiguió en Europa.


TÍTULO ORIGINAL What Dreams May Come
AÑO 1998
DURACIÓN 113 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Vincent Ward
GUIÓN Ronald Bass (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, Lucinda Jenney
PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment


SINOPSIS:

Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. Pero Chris también muere en un accidente de coche, y cuando llega al cielo conocerá a Albert, que le desvela que aquello es más maravilloso de lo que podía esperar. Sin embargo la soledad sume a Annie en una locura que le alejará todavía más de la vida y de su esposo.

CURIOSIDADES:


.- Basada en la novela del mismo nombre de Richard Matheson.

.- El titulo esta sacado de "Hamlet" de Shakespeare, (Acto 3, escena 1).

.- Ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales, y obtuvo otra nominación más.

.- Originalmente la música para la película había sido compuesta por Ennio Morricone, pero el director la rechazo. Finalmente la banda sonora fue de Michael Kamen.

.- Existe una versión con un final alternativo que es el final real de la novela, en el que la reencarnación no es una opción, sino que forma parte del orden natural. Chris y Annie se reunirá de nuevo en su nueva vida, pero Annie debe expiar su suicidio.

.- La madre del director, es una de las personas que vuelan alrededor de la gran biblioteca.

.- Annette Bening iba a haber hecho el papel de Annie, pero se despidió al poco de comenzar el rodaje.


LA FRASE:

"Eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar