ARTHUR Y LOS MINIMOYS

Siempre es de agradecer que existan películas mas allá de Hollywood, también en animación. Algo que no sea Pixar, DreamWorks o Disney. Y "Arthur y los minimoys", es una prueba de que vale la pena intentarlo.


TÍTULO ORIGINAL Arthur et les Minimoys
AÑO 2006
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Luc Besson
GUIÓN Luc Besson, Céline Garcia, Patrice Garcia (Idea: Céline Garcia)
MÚSICA Eric Serra
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast, Dominique Delguste
REPARTO Freddie Highmore, Mia Farrow, Penny Balfour, Doug Rand, Ron Crawford, Adam LeFevre
PRODUCTORA Coproducción Francia-USA; EuropaCorp / Avalanche Productions / Apipoulaï / The Weinstein Company



SINOPSIS:

Justo cuando su abuela está a punto de perder la casa en la que vive, Arthur, un niño de 10 años, recuerda que su abuelo le había hablado de un gran tesoro oculto en la tierra de los Minimoys, un universo de pequeños seres fantásticos que viven en armonía con la naturaleza, un mundo tan lejano y sin embargo tan cercano e invisible al ojo humano.

Decidido a salvar a su abuela, Arthur conseguirá la llave para entrar en él y allí conocerá a la princesa Selenia y a su hermano Betameche. Juntos buscarán el tesoro escondido y deberán enfrentarse al diabólico M, en una aventura que nos enseñará que, en ocasiones, los pequeños héroes son capaces de conseguir grandes logros.

CURIOSIDADES:

.- Besson ha llevado a la gran pantalla el cuento de cuatro volúmenes que él mismo ha escrito.

.- La película contiene varios errores históricos y de continuidad:

* En los 60 las pajillas eran de papel, no de plástico. El modelo con doblez en acordeón que utiliza Arthur no se usaría sino hasta 1990.

* El auto de juguete es un modelo de 1980.

* En la discoteca, varias de la piezas son posteriores en varias décadas a los 60.

* Se menciona que los minimoys miden 2 mm, pero la escala no se mantiene en la película. Esto se percibe cuando aparecen artefactos humanos.

.- Para la distribución en EE.UU., la compañía distribuidora realizó cortes a la película, eliminando la historia de amor de Arthur y Sélénia. Sin embargo el resultado desagradó a los críticos de habla inglesa que se sintieron incómodos por la sugerencia de la relación. El uso de la voz de Madonna para la princesa Sélénia también influyó en el problema. La cinta tuvo muy mala recepción en los EE.UU. El director Luc Besson atribuyó el rechazo a los cortes.

.- Recaudó 93.069.240 millones de dolares en las primeras 11 semanas, en todo el mundo.

.- La animación de los personajes fue creada por un sistema de grabación de movimientos sin capturadores habituales, inventado por Pierre Buffin, y permitía a los comediantes tener una mayor libertad de movimiento.

.- Estrenada ya su primera secuela, "Arthur y la venganza de Maltazard", está en preparación la siguiente que se titulará "Arthur y la guerra de los dos mundos".

LA FRASE:

"Bienvenido al país de los minimoys"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar