EL PATRIOTA

Siendo una película que va sobre la guerra de la Independencia norteamericana resulta que la mayoría de los actores y del equipo de rodaje son de otra nacionalidad, incluyendo su director, Roland Emmerich, que es alemán.

El personaje interpretado por Mel Gibson, Benjamin Martin, originalmente tenía seis hijos, pero le añadieron uno más a petición suya porque él mismo tiene siete hijos.


TÍTULO ORIGINAL      The Patriot
AÑO 2000   
DURACIÓN 158 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Roland Emmerich
GUIÓN     Robert Rodat
MÚSICA     John Williams
FOTOGRAFÍA     Caleb Deschanel
REPARTO     Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner, Gregory Smith, Logan Lerman
PRODUCTORA     Columbia Pictures



SINOPSIS:

Benjamin Martin, héroe de la guerra en Francia e India, renuncia a la guerra para siempre al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos. La pacífica vida que lleva la familia se ve interrumpida al gestarse la rebelión independentista contra Inglaterra. Gabriel, hijo mayor de Benjamin, se alista, aunque su padre, recientemente enviudado, tiene otros objetivos; ahora es el único que puede sacar toda la prole adelante. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegan hasta la misma puerta de su casa poniendo en peligro a toda la familia...

CURIOSIDADES:


.- Obtuvo tres nominaciones a Oscar: Mejor sonido, fotografía y banda sonora original.

.- Fue rodada enteramente en Carolina del Sur.

.- El protagonista, Benjamin Martin está inspirado en el oficial del Ejército Continental Francis Marion, alias "El zorro del pantano", y otras figuras de la Revolución Estadounidense.

.- Robert Rodat escribió 17 versiones del guión antes de que le fuera aceptado el definitivo.

.- Heath Ledger realizó sus propias escenas de riesgo.

.- La casa del personaje interpretado por Joely Richardson, es la misma que la utilizada en el rodaje de "Forrest Gump".

.- Kevin Spacey iba a haber hecho el papel de Tavington, pero después de pagar a Mel Gibson los 25 millones que cobro por su trabajo, no quedó presupuesto para contratarle y tuvieron que buscar a alguien más barato.


LA FRASE:

".- No has hecho nada de lo que debas avergonzarte.
.- No he hecho nada. Y por ello me avergüenzo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar