UN CADAVER A LOS POSTRES

Esta película es un "raro espécimen" que combina a la vez humor, en muchos casos negro, y misterio.

Un día a Neil Simon se le ocurrió la idea de escribir una obra de teatro que se burlase de todos los convencionalismos de las novelas de misterio. Reunía en la trama a seis "respetables" y afamados detectives, para resolver un caso. Se inspiro en Sam Spade, Hércules Poirot, Nick Charles, Miss Marple, Charlie Chan y Sherlock Holmes, que aparecía al final y resolvía el caso, y en la obra "Diez negritos de Agatha Christie. Para la película el personaje de Sherlock Holmes fue suprimido, y el final cambiado. Neil Simon se presentó en el set de rodaje ofreciéndose a ser el guionista y fue aceptado.


TÍTULO ORIGINAL      Murder by Death
AÑO 1976   
DURACIÓN 94 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Robert Moore
GUIÓN     Neil Simon (Teatro: Neil Simon)
MÚSICA     Dave Grusin
FOTOGRAFÍA     David M. Walsh
REPARTO     Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Peter Falk, Eileen Brennan, Truman Capote, James Coco, Elsa Lanchester, Nancy Walker, Estelle Winwood, James Cromwell
PRODUCTORA     Columbia Pictures



SINOPSIS:

El multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco mayores detectives de la historia: Sidney Wang de China, Dick Charleston de Nueva York, Jessica Marbles de Inglaterra, Milo Perrier de Bélgica y Sam Diamond de San Francisco. Son recibidos por un mayordomo ciego y en la cena Twain les explica el motivo de su reunión: a medianoche se producirá un asesinato y aquel que lo resuelva se llevará un millón de dólares.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo titulo de Neil Simon.

.- La ilustración del cartel y  los títulos de crédito  es de Charles Addams, creador de "La Familia Addams".

.- El personaje que finalmente interpreto Peter Sellers, iba a haber sido interpretado por Orson Welles, pero no pudo aceptar por estar trabajando en una obra de teatro en Italia.

.- Esta considerada una película de culto.

.- La película se presentó en el Festival de Venecia en 1976.

.- Neil Simon, admirador de Alec Guinness, se ofreció a reescribir todo su personaje si algo no le gustaba. Alec Guinness le pidió que no tocara ni una coma.

.- Mientras rodaba ésta película, Alec Guinness recibió la propuesta y el guión de "La guerra de las galaxias".

.- Phil Silvers tuvo un pequeño papel en esta película, pero sus escenas fueron eliminadas de la versión final.

.- Algún tiempo después de la liberación inicial de la película, cuatro escenas fueron eliminadas.



LA FRASE:

"Cerrado, desde el interior. Eso sólo puede significar una cosa. Y no sé lo que es."

2 Valientes:

Anónimo dijo...

-pero que dices papa, ¿¿¿alguien pretende asesinarnos???
-si!! fin de semana interesante

12/4/11, 0:32  
Raquel dijo...

Hola, soy fan de Peter Falk y por ello he visto está película. La verdad es que está muy bien (y me encanta, como siempre, la actuación de Falk, quien yo creo que si no fuera por su ojo de cristal habría llegado más lejos en el mundo del cine y no sería conocido sólo por Colombo).

Lo que no me gusta es que fuera suprimido el personaje de Sherlock Holmes... ¿Por qué? ¿No tendría usted datos del motivo? Es que precisamente también soy fanática de Holmes xD.


Saludos.

14/10/11, 9:44  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar