LA FAMILIA ADDAMS

Viendo un documental sobre mujeres excéntricas de edad avanzada, Anjelica Huston decidió inspirarse en ellas para crear su personaje, y no en el personaje de la serie original. Las mujeres excéntricas sobre las que trataba el documental, eran la prima y la tía de Jacqueline Kennedy.


TÍTULO ORIGINAL The Addams Family
AÑO 1991
DURACIÓN 101 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Barry Sonnenfeld
GUIÓN Caroline Thompson & Larry Wilson (Personajes: Charles Addams)
MÚSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA Owen Roizman
REPARTO Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Elizabeth Wilson, Dan Hedaya, Jimmy Workman, Judith Malina
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar...

CURIOSIDADES:

.- Nominada al oscar al mejor vestuario.

.- Debut del director Barry Sonnenfeld.

.- El director Barry Sonnefeld no tenía planeado el usar el tema musical de la serie de televisión en la película. Decidió incluirlo en la secuencia inicial después de una reacción positiva del público ante un trailer previo, el cual incluía el tema.

.- David Levy, creador y productor ejecutivo de la serie televisiva demandó a Paramount Pictures -distribuidora del film en Estados Unidos-, Orion Prods, los productores Scott Rudin y Barabara Colyton, y a la viuda de Charles Addams, el magistral dibujante que creó los personajes, por utilizar elementos de la serie en la película sin haberle incluido a él en el proyecto.

.- La casa de los Addams fue construida por 100000 $.

.- El director tiene un cameo en la película como pasajero del tren.

.- Cher quiso hacer el papel de Morticia.

.- Se pensó primero en Tim Burton para dirigir la película.

.- Anthony Hopkins rechazó el papel del tío.


LA FRASE:

"-Niños, os presento a vuestra nueva niñera. ¿Qué se dice?
-Ten cuidado. Ten mucho cuidado."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar