BANANAS

En 1970 Woody Allen firmó un contrato con United Artists, productora creada por Charles Chaplin, y comenzó a rodar su segunda película como director, "Bananas", que en su estreno fue condenada por la Iglesia Católica por un anuncio de cigarrillos que hay en la Tv, dentro de la película. Además en ella aparece, por primera vez en la gran pantalla, haciendo un pequeño papel de matón de metro un jovenzuelo de nombre  Sylvester Stallone.


TÍTULO ORIGINAL      Bananas
AÑO 1971   
DURACIÓN 82 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Woody Allen
GUIÓN     Woody Allen, Mickey Rose
MÚSICA     Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA     Andrew M. Costikyan
REPARTO     Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad Abascal, Miguel Ángel Suárez, Jacobo Morales, David Ortiz, René Enríquez, Jack Axelrod, Danny DeVito, Sylvester Stallone
PRODUCTORA     MGM



SINOPSIS:

Allen da vida a un torpe y tímido probador de productos llamado Fielding Mellish. Cuando éste es abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y se dirige a la pequeña república de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en el pequeño país que tienen como telón de fondo la guerrilla subversiva. Todo se complica aún más cuando los rebeldes guerrilleros toman el poder, y su líder se vuelve completamente loco. Sus propios compañeros toman una drástica decisión: cambiar al líder por Mellish, creyendo que él podrá salvar al país. Pero la suerte nunca parece estar del lado de Mellish, y éste es secuestrado por el FBI, que le somete a juicio y le acusa de subversivo.

CURIOSIDADES:


.- Fue rodada en diversas localizaciones de Nueva York, Lima y Puerto Rico.

.- Figura como la nº 78 de la lista de las 100 películas más divertidas.

.- El titulo es un guiño homenaje a "Los cuatro cocos", la primera película de los Hermanos Marx, de quien Allen se declara fan.

.- La mayoría de las escenas de la película fueron improvisadas, cuando Woody Allen creía que había capturado la toma correcta pasaban a la siguiente escena.

.- Woody Allen tomo la decisión de no mostrar nada de sangre para mantener el tono de comedia blanca.


LA FRASE:

 "Me gusta leer pornografía en Braille."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar