TOMA EL DINERO Y CORRE

La pelicula más divertida de Woody Allen, o al menos eso nos parece a nosotros, ¿a quien se le podía ocurrir atracar un banco con pistolas de jabón?


TÍTULO ORIGINAL Take the Money and Run
AÑO 1969
DURACIÓN 85 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen & Mickey Rose
MÚSICA Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA Lester Shorr
REPARTO Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman
PRODUCTORA Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions



SINOPSIS:

A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia.

Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.


CURIOSIDADES:


.- La Asociación Americana de Enfermos Mentales acusó a la película de falta de sensibilidad hacia los esquizofrénicos.

.- Recibio tres nominaciones a los Awards

.- Woody Allen firma por primera vez un guión.

.- Se trata de la primera película en Allen, que se hace con el control absoluto de las operaciones, es su "opera prima"


LA FRASE:

"Pronto comienza una vida de fechorías, robando máquinas vendedoras de chicle."

2 Valientes:

Carlos Alberto dijo...

Una película buenísima. Muy graciosa. La tengo en mi videoteca. Me gustan mucho las películas de Woody Allen. «Woody por Allen», de Stig Björkman, es un libro interesantísimo. Woody tiene una cultura enorme y mucho para decir. Me apena que no pueda ver a su hijo (al que le han enseñado a despreciar a su padre. Eso no está nada bien.)

Saludos.

16/11/09, 4:39  
EM2.0 dijo...

No conocía el libro, Carlos, me lo apunto para próxima lectura. A mi me gustan las películas de Woody Allen , pero he de reconocer que no todas, por ejemplo a "Viky, Cristina, Barcelona" le tengo especial manía. Un saludo.

18/11/09, 1:14  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar