EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD

En 1983 Steven Spielberg decidió producir la versión cinematográfica de una de las mejores series de ciencia-ficción que han existido, "En los limites de la realidad". La película versiona tres episodios clásicos de la serie e incluye una historia original. John Landis dirigió el prólogo y el primer episodio; Spielberg, el segundo; Joe Dante, el tercero; y George Miller, el cuarto y último.

A punto estuvo de ser paralizada por un desafortunado accidente ocurrido durante el rodaje del episodio que dirigía John Landis.Las explosiones pirotécnicas causaron la pérdida de control de un helicóptero, que empezó a volar muy bajo y se estrelló. Las aspas decapitaron al actor Vic Morrow y a uno de los niños vietnamitas, Le. Otro de los niños vietnamitas murió por aplastamiento, Chen. Los pasajeros del helicóptero sufrieron heridas, aunque de escasa gravedad. Y además los niños vietnamitas fallecidos, habían sido contratados ilegalmente.

Como consecuencia del accidente hubo acciones legales durante casi una década. Se cambio la regulación del trabajo efectuado por los niños en los rodajes durante las noches en las escenas con efectos especiales. El nombre del segundo asistente del director fue retirado de los créditos y reemplazado por el seudónimo Alan Smithee. Durante muchos años, hasta que pudieron ser generadas digitalmente, Hollywood evitó el uso de especialistas para escenas con helicópteros. Y además, el accidente acabó con la amistad entre Steven Spielberg y John Landis.


TÍTULO ORIGINAL Twilight Zone: The Movie
AÑO 1983
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joe Dante, John Landis, George Miller, Steven Spielberg
GUIÓN Varios
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Varios
REPARTO John Lithgow, Kathleen Quinlan, Vic Morrow, Scatman Crothers, Kevin McCarthy, Dan Aykroyd, Albert Brooks, Bill Quinn, Jeremy Licht
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

Dos amigos viajan por la noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie Twilight Zone. Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre sobre su blanca piel sus propios prejuicios; la de un grupo de ancianos en una residencia para la tercera edad, que buscan reencontrar su infancia; la de una maestra de viaje, que conoce a un niño con peculiares poderes; y la de un pasajero de un avión comercial, que siente pánico a volar, y que además descubrirá un gremlin posado sobre el ala del aeroplano, destrozando el motor...

CURIOSIDADES:


.- La película resulto perjudicada en taquilla por el accidente del helicóptero.

.- Tuvo un presupuesto de 30 millones de dolares, y recaudo 29 millones y medio en EE.UU.

.- Rod Serling, creador de la serie original, tenía la intención de hacer una película dedicada en exclusiva a la historia del chico con poderes. Su muerte en 1975 lo impidió.

.- En los títulos de créditos iniciales, Rod Serling puede ser visto reflejado en un ojo.

.- El director John Landis tiene un cameo en el relato, aparece como un nazi, en la escena que disparan al protagonista cuando está en la cornisa de un edificio.

.- Hacia el final del relato uno de los soldados americanos dice se "No teníamos que haber matado al teniente Neidermeyer". Este nombre aparece en "Desmadre a al americana", en los títulos de crédito finales se dice que el destino del teniente Neidermeyer fue ser asesinado por su propio pelotón.

.- Esta película fue la primera de Steven Spielberg donde John Williams no hizo la banda sonora.

.- El guionista acreditado como Josh Rogan, es el seudónimo de Melissa Mathison, guionista de "E.T., el extraterrestre".

.- Spielberg rodó su episodio en tan solo 8 días.

.- El niño protagonista del episodio original, Bill Mumy, aparece en el sketch haciendo el papel de un cliente del bar de carretera que se ve al principio del relato.

.- Kevin McCarthy y William Schallert, trabajaron en la serie original.

.- Robert Bloch escribió una novela adaptada del film.

.- En la serie el protagonista del capitulo de la pesadilla aérea era William Shatner.

.- La mujer rubia que le pregunta a las dos azafatas si sucede algo en los servicios del avión al principio del relato, es Carol Serling, mujer de Rod Serling, creador de la serie original.

.- Donna Dixon, la azafata más joven, se casó con Dan Aykroyd antes del estreno de la película.

.- Se está terminando un remake que se supone sera´estrenado en el 2011.


LA FRASE:

"¿Quieres ver algo realmente terrorífico?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar