UNICO TESTIGO

El guión de esta película se basa en un capitulo de la serie "La ley del revolver", y estuvo circulando por los despachos de los grandes estudios desde 1970.

Hoy en día se utiliza en las escuelas de cine de EE.UU, como ejemplo para que los nuevos guionistas aprendan como tiene que estar estructurado y ser de claro un guión.


TÍTULO ORIGINAL Witness
AÑO 1985
DURACIÓN 112 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Weir
GUIÓN Earl W. Wallace & William Kelley (Historia: William Kelley, Pamela Wallace, Earl W. Wallace)
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Harrison Ford, Kelly McGillis, Danny Glover, Josef Sommer, Lukas Haas, Jan Rubes, Alexander Godunov, Patti Lupone, Viggo Mortensen
PRODUCTORA Paramount Pictures presenta una producción Edward S. Feldman


SINOPSIS:

En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad Amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el agente encargado de protegerles, a él y a su madre, de los que quieren eliminar al niño. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide esconderse dentro del poblado Amish.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto estimado en 12 millones de dolares.


.- Ganadora de dos Oscar: Mejor guión y montaje, de ocho nominaciones conseguidas.

.- Debut en la gran pantalla de Viggo Mortensen y Lukas Haas.

.- Aunque la película fue bien recibida por la taquilla y los criticos, no paso igual con las comunidades Amish conde la película había sido rodada pues decían que su imagen no era exacta, y además temían que por el éxito de la película fueran invadidos por turistas.

.- Rodada en la finca de Pablo Krantz en Strasburg, Pennsylvania.

.- Jack Nicholson y Sylvester Stallone fueron considerados para el papel de John Book.

.- Está dedicada a Tom Scott.

.- Harrison Ford y Peter Weir entablaron tan buena relación en el rodaje que antes de terminar el actor firmó para participar en su siguiente proyecto, "La costa de los mosquitos".


LA FRASE:

"Lo que está en tus manos lo llevas en tu corazon."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar