DUELO AL SOL

La Biblia ha sido siempre una fuente de inspiración para muchos, ya sea como una de las historias que tal cual viene relatada en ella, como hilo conductor de la misma o como germen de otras. En el caso de la película que tienes delante, basándose en el relato de Caín y Abel, Niven Busch escribió una novela, que King Vidor convirtió en película.

Su estreno vino acompañado de una gran polémica con escándalo incluido por su alto contenido sexual, y eso a pesar de que la censura consiguió que se cambiaran las escenas de violación, de la historia original, por escenas de amor. El escándalo tuvo a David O. Selznick (su productor) y Jennifer Jones de protagonistas, pues comenzaron una relación durante el rodaje que termino por romper sus respectivos matrimonios.

La última escena de esta película es una escena de las llamadas míticas, que unos han intentado emular y otros han reproducido tal cual en sus propias películas, como por ejemplo Pedro Almodovar. ¿Sabrías decir en que película?


TÍTULO ORIGINAL Duel in the Sun
AÑO 1946
DURACIÓN 138 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR King Vidor
GUIÓN Ben Hecht, David O. Selznick, Oliver HP Garrett (Novela: Niven Busch)
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Lee Garmes, Harold Rosson, Ray Rennahan
REPARTO Jennifer Jones, Gregory Peck, Joseph Cotten, Lionel Barrymore, Walter Huston, Lillian Gish, Harry Carey, Charles Bickford, Otto Kruger, Herbert Marshall
PRODUCTORA David O. Selznick


SINOPSIS:

Pearl, una joven mestiza es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless. La joven india llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse y el salvaje e impulsivo Lewton. Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva chica.

CURIOSIDADES:

.- Obtuvo dos nominaciones a Oscar: Mejor actriz y actriz secundaria.

.- A pesar de que aparece dirigida sólo por King Vidor otros seis directores participaron en su producción, aunque todos ellos sin acreditar: Otto Brower, William Dieterle, Sidney Franklin, William Cameron Menzies, David O. Selznick y Josef von Sternberg.


.- Por su contenido sexual fue apodada "Lujuria en el polvo".

.- Tuvo un presupuesto de 8 millones de dolares.

.- Selznick quería que tuviera tanto éxito como "Lo que el viento se llevo", por lo que invirtió 2 millones de dolares en su campaña publicitaría, cifre totalmente inusual en su momento.

.- La película recibió malas criticas, debido sobre todo a la polémica, pero aún así fue un éxito de taquilla.

.- Jennifer Jones se hirió durante la escena en las rocas.

.- Película debut de Joan Tetzel.

.- Fue una de las primeras películas en editar un disco con la partitura musical.

.- No fue mostrada por televisión en EE.UU hasta el 2004.

.- Según sus propias declaraciones, fue la primera película que vio Martin Scorsese.

.- Lionel Barrymore, es el tío abuelo de Drew Barrymore.

LA FRASE:

"No me gusta que me supliquen.
Detrás de una súplica hay siempre una mentira."

1 Valiente:

fabricas de turbinas dijo...

Muy buena película.

24/12/13 3:10  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar