CUMBRES BORRASCOSAS

Esta es una de las historias que más adaptaciones ha tenido, hasta el momento nueve, pero sólo ésta que es la primera está incluida en la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine. Posiblemente por su director, William Wyler,  por la actuación de su protagonista masculino, Laurence Olivier y por su fotografía en blanco y negro, porque dudamos mucho que sea por la fiabilidad de la adaptación, que sólo cuenta dieciséis de los treinta y cuatro capítulos que tiene la novela de Emily Brontë. Se cargaron a los hijos y todo cuanto hacía referencia a ellos, es decir, la mitad de la novela.

Aún así es una buena película, y todo un clásico, sobre todo si no has leído la novela.

TÍTULO ORIGINAL     Wuthering Heights
AÑO 1939   
DURACIÓN 103 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]     
DIRECTOR     William Wyler
GUIÓN     Ben Hecht & Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)
MÚSICA     Alfred Newman
FOTOGRAFÍA     Gregg Toland (B&W)
REPARTO     Merle Oberon, Laurence Olivier, David Niven, Flora Robson, Donald Crisp, Geraldine Fitzgerald, Hugh Williams, Cecil Kellaway, Leo G. Carroll
PRODUCTORA     Samuel Goldwyn Company / United Artists



SINOPSIS:

Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de un deseo que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

CURIOSIDADES:

.-  Ganadora del Oscar a la Mejor fotografia, de 8 nominaciones recibidas.

.-  La película fue pensada desde un primer momento para ser interpretada por Merle Oberon, estrella del estudio en ese momento, pero cuando se contrató a Laurence Olivier, su pareja real en ese momento, con la que se iba a casar, Vivien Leigh, quiso que la contrataran para ser la protagonista junto a su amado. Samuel Goldwyn se negó, porque la Leigh no era famosa.

.- Tras el rechazo, a Vivien Leigh le consiguió protagonizar "Lo que el viento de llevo", que fue estrenada el mismo año. Vivien Leigh obtuco el Oscar a la Mejor Actriz y Merle Oberon ni fue nominada.

.- Merle Oberon y Laurence Olivier se llevaban fatal, el actor protestaba porque decía que la actriz le escupía al hablar, en mas de una ocasión la grito en pleno rodaje y ella se iba llorando.

.- Ronald Colman , Douglas Fairbanks y Robert Newton se consideraron para el papel de Heathcliff.

.- No tuvo buen rendimiento con su estreno, consiguieron beneficios con las reediciones.

.- Seleccionada en el 2007 para su conservación en el National Film Registry de la Biblioteca de Congreso.


LA FRASE:

"Él es más yo misma, que yo."

1 Valiente:

turboalimentador dijo...

Hola a todos, en mi costumbre de ver películas viejitas, voy a sumar a ésta, gracias por todo!

11/9/18, 14:02  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar