AEROPUERTO

Fue la inauguradora de un genero de cine, el de los desastres. Con ella se abría la veda. Después, entre otras como "El coloso en llamas", vendrían sus "secuelas": "Aeropuerto 75", "Aeropuerto 77" y "Aeropuerto 79".

Curiosamente entre las cuatro películas "Aeropuerto" sólo existen dos puntos en común, porque ni repite el equipo técnico, ni los actores. Uno es obvio, en todas un avión tiene problemas y el segundo es el actor George Kennedy, trabaja en las cuatro interpretando a Joe Patroni, que en menos de diez años tiene una carrera que para si la querrían muchos. En "Aeropuerto" es el mecánico, en "Aeropuerto 75" ha llegado a jefe de operaciones, para  "Aeropuerto 77" es el copiloto y en "Aeropuerto 79" es nada menos que el comandante del Concorde. Si tenemos en cuenta además, que en 1965 George Kennedy participo en "El vuelo del Fenix", que trata de un avión que se estrella en el desierto, ¿cuantos aviones tiene que estampanar este hombre hasta que alguien se de cuenta de que es el gafe?.

En fin, que disfrutes de la película y si por un casual te montas en un avión y el de al lado se llama  Joe Patroni, yo que tú me bajaba aunque fuera en marcha.


TÍTULO ORIGINAL    Airport
AÑO 1970  
DURACIÓN 137 min.    
PAÍS EE.UU    
DIRECTOR    George Seaton
GUIÓN    George Seaton (Novela: Arthur Hailey)
MÚSICA    Alfred Newman
FOTOGRAFÍA    Ernest Laszlo
REPARTO    Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset, George Kennedy, Helen Hayes, Van Heflin, Mauren Stapleton, Barry Nelson, Dana Wynter, Barbara Hale, Lloyd Nolan
PRODUCTORA    Universal



SINOPSIS:

Un temporal de nieve azota la ciudad de Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. Aunque debido a las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los vuelos que despegan uno causa la alarma: un avión con destino a Roma lleva entre su tripulación, además de una polizonte, un hombre con un maletín sospechoso.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela homónima de Arthur Hailey.

.- Tuvo 10 nominaciones a Oscar. Consiguió sólo el Oscar a la mejor actriz secundaria, Helen Hayes.

.- Costó 10 millones de dolares.

.- Obtuvo unos ingresos de más de cien millones de dólares en taquilla. Cuando nadie los recaudaba.

.- Ultima película a la que puso música  Alfred Newman.

.- Dean Martin y Burt Lancaster recibieron un 10% de beneficio, con ello sumaron 10 millones de dolares a su salario.

.- Ultima pelicula de Jessie Royce Landis, Van Heflin y Thomas Browne Henry.

.- Las escenas de la tormenta de nieve fueron dirigidas por Henry Hathaway.

.- La mayor parte del rodaje se realizó en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis.

.- Únicamente se utilizó un avión Boeing 707 para todo el rodaje, alquilado a la aerolínea Flying Tiger por Universal Studios.

.- El avión utilizado en la película se estrello en  21 de marzo de 1989, en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo. Cuando un miembro de la tripulación activo accidentalmente los frenos mientras aún estaban en el aire.


LA FRASE: (La dice Joe Patroni)

"Espera, vamos a ir a por todas!"

2 Valientes:

motohormigonera dijo...

Excelente película, un clásico, hay que verla.

26/4/17, 3:11  
turbocompresor dijo...

Estoy mirando películas que ya tienen varios años y me gusta éste nuevo hobbie.

7/7/17, 13:59  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar