ANGELES Y DEMONIOS

Aunque tenían planteado haber rodado más partes en Roma, poco antes de comenzar el rodaje El Vaticano les denegó los permisos para rodar allí. Así que decidieron rodar cerca de los estudios de Sony, en Los Ángeles. Para ello mediante Google Earth, buscaron una localización lo suficientemente grande donde reconstruir una replica de la Pza. de San Pedro. El lugar elegido fue la pista de carreras Hollywood Park, a 13 km del estudio.

Para hacer los suelos de mármol, se utilizaron ordenadores e impresoras con programas de alta definición e imprimieron en papel adhesivo todas las losetas. El suelo debía aguantar durante todo el rodaje, por lo que se estableció no permitir calzado de calle en el decorado y proveer a todo el equipo de patucos de hospital para andar sobre él.


TÍTULO ORIGINAL     Angels & Demons
AÑO 2009   
DURACIÓN 138 min.     
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Ron Howard
GUIÓN     Akiva Goldsman, David Koepp (Novela: Dan Brown)
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Salvatore Totino
REPARTO     Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, David Pasquesi, Cosimo Fusco, Nikolaj Lie Kaas
PRODUCTORA     Columbia Pictures / Imagine Entertainment



SINOPSIS:

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj...

CURIOSIDADES:


.- Basada en la novela de Dan Brown, su segundo best seller.

.- Su estreno se retraso casi seis meses debido a la huelga de guionistas de Hollywood.

.- Los derechos fueron adquiridos en el 2003 junto con los de "El código Da Vinci".

.- Rodada en Los Angeles, Roma, Caserta y Ciudad del Vaticano.

.- La actriz Naomi Watts fue en un princípio la elegida para el papel de Vittoria, aunque acabaron decantándose por la israelí Ayelet Zurer.

.- A pocos días de empezar el rodaje, el Vaticano comunicó a la producción que no daba los permisos para dar las locaciones previstas. Entonces fue recreado en Los Ángeles, en lugar de San Pedro y sus alrededores.

.- Para preparar su papel, Zurer leyó todo tipo de experimentos llevados a cabo por los aceleradores de partículas como los que se realizan en el CERN, además del libro de Bill Bryson, “Una breve historia de casi todo” recomendado por Tom Hanks.

.- Consiguieron los derechos para filmar en los exteriores de las capillas Santa María de Popolo y Santa María Della Vittoria, pero no los interiores que fueron rodados en los estudios de Sony.

.- Por su trabajo en esta película, Tom Hanks cobró el que aún hoy en día figura como el segundo mayor sueldo cobrado por un actor, 50 millones de dolares, sólo superado por de Johnny Depp, 55 millones de dolares por la próxima entrega de "Piratas del Caribe".

.- En una de las localizaciones en Italia, Tom Hanks paró el rodaje para dejar pasar a una novia que llegaba tarde a su boda.

.- Cinco minutos enteros fueron cortados.

.- Leonardo DiCaprio rechazó el papel del Camarlengo Patrick McKenna, a pesar de que el papel se le ofreció Tom Hanks.

LA FRASE:

"Las creencias de las personas están en su razón de ser."

3 Valientes:

capital privado dijo...

La peli esta muy buena pero al haber leido el libro antes esperaba algo mas pero de todas formas me entretuvoy me mantuvo pegada a la pantalla.

30/12/11, 22:10  
recursos educativos dijo...

En mi caso me pasó algo similar que el comentario anterior, creo que ocurre esto siempre que le lee el libro antes de ver la película.

12/11/14, 1:51  
movimientos de suelos dijo...

Por qué el Vaticano no dejó grabajar allá?, le molestan este tipo de producciones, se supone que es ficción.

21/5/19, 17:27  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar