SOLO EN CASA II: PERDIDO EN NUEVA YORK

Por protagonizar esta película, le pagaron a Macaulay Culkin 8 millones de dolares, fue el mayor sueldo que ha recibido un niño de 12 años. Ignoramos si después lo ha superado alguien, además del propio Macaulay Culkin.

El propio director Chris Columbus y una de sus hijas hacen un cameo en la pelicula.


TÍTULO ORIGINAL     Home Alone 2: Lost in New York
AÑO 1992   
DURACIÓN 113 min.     
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Chris Columbus
GUIÓN     John Hughes
MÚSICA     John Williams
FOTOGRAFÍA     Julio Macat
REPARTO     Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Catherine O'Hara, Tim Curry, Devin Ratray, Brenda Fricker, Eddie Bracken
PRODUCTORA     20th Century Fox. Productor: John Hughes



SINOPSIS:

En esta ocasión, el pequeño Kevin acude, en plenas fechas navideñas, con su familia al aeropuerto con el objetivo de disfrutar de unas pequeñas vacaciones de navidad todos en familia, pero él se embarca en un avión equivocado que le lleva a Nueva York, donde vuelve a estar solo y desprotegido.

CURIOSIDADES:


.- Secuela de "Solo en Casa".

.- Tuvo una recaudación mundial de casi 359 millones de dolares de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del años 1992.

.- A pesar de ser un éxito en taquilla recibió malas criticas.

.- Tiene cameos de Ally Sheedy, Bob Eubanks  y Donald Trump

.- A todos los niños que aparecen en escena en la tienda de juguetes se les permitió llevarse a casa su juguete favorito como parte de su salario.

.- Las escenas en las que el protagonista visita el World Trade Center fueron retiradas de la película en el 2001, después de los atentados del 11S.


LA FRASE:

"¿No sabéis que un niño siempre gana a dos idiotas?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar