EL CLUB DE LOS CINCO

A John Hughes se le recordará por sus películas sobre adolescentes, de su mano salieron, en los años 80 "Todo en un día" y, la que está catalogada como la mejor película sobre adolescentes "El club de los cinco". Tanto influyo y gusto, que el director reescribió el guión de forma teatral para repartirlo en los institutos y que pudieran representarla. Hoy en día se sigue utilizando para resolución de conflictos.

TÍTULO ORIGINAL The Breakfast Club
AÑO 1985
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John Hughes
GUIÓN John Hughes
MÚSICA Keith Forsey
FOTOGRAFÍA Thomas Del Ruth
REPARTO Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos
PRODUCTORA Universal Pictures



SINOPSIS:

Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

CURIOSIDADES:

.- John Hughes escribió el guión para esta película en tan sólo dos días

.- El filme se ha convertido en un clásico y ha tenido una gran influencia sobre las siguientes producciones cinematográficas para jóvenes.

.- La madre y la hermana menor de Anthony Michael Hall, en la vida real, representan el mismo papel en la película.

.- De todo el reparto solo Hall y Ringwald tenían la edad que representaban en la película. Nelson tenía veinticinco años; Estévez y Sheedy tenían veintiún años.

.- Originalmente se consideró a Nicholas Cage para interpretar el papel de John Bender, pero su cache hizo que la idea fuera descartada.

.- Emilio Estévez iba a interpretar a John Bender, pero la dificultad de John Hughes para encontrar a un chaval que interpretara al atleta Andy, hizo que el actor aceptara cambiar de papel.

.- Molly Ringwald quería el papel de Allison pero este había sido prometido a Sheedy.

.- El titulo de la película surgió del colegio del hijo del director John Hughes, donde los estudiantes castigados a la detención de los sábados se habían denominado como “El Club del Desayuno”, titulo real de la película.

.- La biblioteca en la que se desarrolla la película fue construida dentro del gimnasio del Colegio North Maine, cerrado dos años antes.

.- La canción “Don’t You (Forget About Me)” fue compuesta específicamente para la película por Keith Forsey. Simple Minds la convirtió en todo un éxito número uno de ventas, y Billy Idol, Bryan Ferry, Chrisie Hynde y The Pretenders habían rechazado grabarla inicialmente.

.- John Hughes hace el papel del padre de Brian, que le recoge al final de la película.

.- La navaja utilizada en la película en realidad pertenecían a Judd Nelson. Explicó que la tenía con fines de protección.

LA FRASE:

“Escúchame bien, cuando tu y yo seamos viejos, esos chicos estarán manejando el país, y esa obsesión es la que me quita el sueño todas las noches, que cuando yo sea viejo esos chavales se van a ocupar de mi. “

1 Valiente:

Mundo Animal. dijo...

___¶_________________¶¶_________¶__________
_¶¶¶_____¶___________¶¶________¶¶_______¶¶
¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶___¶¶_______¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶__¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶_¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶______¶¶_¶¶¶____¶¶__
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶___
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶___¶¶¶_______
¶¶¶¶__¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶__¶¶___
¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶_¶¶¶___
¶¶¶¶___¶¶¶____¶¶¶________¶¶¶

TE CUENTO QUE ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO. PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD DEL LADO IZQUIERDO. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL TENDREMOS TU APOYO.

http://larevistapremia.blogspot.com/

DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS
CHRISTIANNNN

24/3/10, 21:45  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar