PIRATAS DEL CARIBE - EN EL FIN DEL MUNDO

La tercera entrega de lo que se suponía, hasta entonces, iba a ser sólo una trilogía. Nació como la película más cara de la historia, 300 millones de dolares,  y aún no ha sido desbancada ("Avatar" costó 237 millones).

Argumentando que el personaje daba una versión estereotipada y negativa del pueblo chino, la película fue censurada en la República Popular China, de manera que las escenas en las que aparece Chow Yun-fat en el papel del pirata Sao Feng fueron absolutamente recortadas, dejando en 2 minutos lo que antes eran 20.


ÍTULO ORIGINAL     Pirates of the Caribbean: At World's End
AÑO 2007   
DURACIÓN 168 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Gore Verbinski
GUIÓN     Ted Elliott, Terry Rossio
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Dariusz Wolski
REPARTO     Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jonathan Pryce, Bill Nighy, Chow Yun-Fat, Tom Hollander, Stellan Skarsgard, Kevin McNally, Jack Davenport, Naomie Harris, Mackenzie Crook, Greg Ellis, Lee Arenberg, Martin Klebba, David Bailie
PRODUCTORA     Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films



SINOPSIS:

Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” , encontramos a nuestros héroes Will Turner y Elizabeth Swann aliados con el capitán Barbossa, en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng. Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo..

CURIOSIDADES:


.- Recibió dos nominaciones a Oscar.

.- Fue la película más taquillera del 2007, con una recaudación mundial de 970 millones de dolares. Aunque no la más taquillera de la trilogía.

.- La trama se inspiro en la hermandad de piratas y bucaneros que existió en la realidad durante los siglos XVI y XVII en el Océano Atlántico.

.- Partes de la película (todas en las que se requería imágenes del Caribe) fueron rodadas a la vez que se terminaba de rodar "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto".

.- El rodaje comenzó sin que el guion estuviese terminado.

.- Para dar sensación de ser una estructura natural, el suelo de la casa de baños de Sao Feng tuvo que ser cortado a mano.

.- La batalla final fue rodada en un hangar de California.

.-  Como tenían que estar constantemente mojados
en esa batalla final, se mantuvieron todo el rato con temperaturas por debajo de los 0ºC para que las bacterias no pudieran atacar a los actores. Es decir rodaron con mucho frío para no poder coger acatarrarse.

.-  Por el frío del hangar, todos los personajes usaron trajes de neopreno debajo de sus ropas.

.- El primer montaje de la película duraba tres horas, 20 minutos de escenas fueron eliminados.

.- El estreno mundial de la película se hizo en Disneyland, y la productora vendió las entradas al precio de 1500 dolares unidad. La recaudación se destino a una fundación de caridad.

.- Johnny Depp  había confesado haber basado su personaje en Keith Richards, y se le ofreció aparecer en las dos entregas anteriores de la saga. Pero no había podido aceptar por estar de gira con los Rolling Stones, por eso acepto hacer el papel de su padre para esta entrega.

.- Una replica de la mitad (sólo un lado) de la Perla Negra fue construida en las salinas de Utah.


.- Aparece el grito Wilhelm.

.- Jack, el mono, es interpretado por dos simios, Chiquita y Pablo, pero no son los mismos que salían en "La maldición de la Perla Negra", que se llamaban Tara y Levi.

.- Para completar los efectos especiales se necesitaron 5 meses.

.- La ciudad de Singapur que aparece en la película, estaba en una nave donde construyeron 40 edificios.

.- Para la cascada del fin del mundo se usaron imágenes rodadas en las Cataratas del Niagara.


LA FRASE:
"El código es la ley."

1 Valiente:

esquinero tres cuerpos dijo...

Ahora en Mayo se estrenó la última, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

2/6/17, 21:35  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar