LAS CRONICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN

 Para la segunda entrega de "Las cónicas de Narnia", Andrew Adamson se pasó más de un año buscando un actor adecuado que interpretara al Príncipe Caspian,  y finalmente eligió a Ben Barnes, tres semanas y media antes de que comenzase la producción. Rodaje en el que Georgie Henley (Lucy), perdió dos dientes de leche, y le pusieron un puente momentáneo para  tapar el hueco,  y en el que además, le dio días libres a Anna Popplewell (Susan) durante el rodaje para que pudiese ir a Londres y asistir al baile de fin de curso.


TÍTULO ORIGINAL     The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
AÑO 2008   
DURACIÓN 144 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Andrew Adamson
GUIÓN     Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (Novela: C.S. Lewis)
MÚSICA     Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA     Karl Walter Lindenlaub
REPARTO     Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero, Peter Dinklage, Warwick Davis, Pierfrancesco Favino, Cornell John, Simón Andreu, Predrag Bjelac, Vincent Grass, Damián Alcázar, Juan Diego Montoya Garcia, Tilda Swinton
PRODUCTORA     Walden Media / Walt Disney Pictures / Stillking Films



SINOPSIS:

La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

CURIOSIDADES:


.-  Rodada en Nueva Zelanda, República Checa, Eslovenia y Polonia.

.- El actor Skandar Keynes que interpreta a Edmund Pevensie, creció 16 cm entre el rodaje de "El León, la bruja y el armario" y el de "El Príncipe Caspian".

.- El papel de tía del Príncipe Caspian fue interpretado por la actriz española Alicia Borrachero.

.- El hijo de la diseñadora de vestuario Isis Mussenden, hace el papel de un niño centauro.

.- Liam Neeson vuelve a poner la voz a Aslan en la versión original.

.- Tuvo un presupuesto estimado en 225 millones de dolares.

.-Trabajaron un total de 130 extras, interpretando a las criaturas de Narnia, que diariamente debían pasar por el departamento de maquillaje.

.- En un principio se calculó que habría unos 3.000 maquillajes para la película, finalmente se superó esa cifra dejándola en unos 4.600 al término del rodaje


.- El actor Warwick Davis se pasaba tres horas y media diarias colocándose una prótesis facial que le transformaba en el Duende Negro Nikabrik.

.- Un puente de madera que aparece en el punto álgido del final del Príncipe Caspian fue construído sobre el Río Soca en la Región de Bovec, Eslovenia.

.- La estación de metro londinense donde los niños Pevensie comienzan su aventura en el Príncipe Caspian no está en Londres. Ford construyó este plató tan realista en los Henderson Studios, ubicados en Isla Norte de Nueva Zelanda.

.- La diseñadora de vestuario Iris Mussenden  se inspiró en las pinturas de El Greco para crear los vestidos de los Telmarinos.

.- Total de piezas de vestuario realizadas para los actores principales de la película: 1.042

.- Total de piezas, incluidos los cascos, las máscaras, las botas y los guantes, realizados para el Rey Miraz, para sus Lores y para el ejército telmarino: 3.722

.- La película contiene más de 1.500 tomas de efectos especiales.


LA FRASE:

"Hay que elegir las palabras con la misma cautela que a los amigos."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar