EL RETRATO DE DORIAN GRAY

 Una de las novelas más famosas de Oscar Wilde, considerada como uno de los clásicos modernos. Ha tenido múltiples adaptaciones, incluyendo ballet, opera teatro, y por supuesto cine.  La primera se hizo en 1910, la más conocida, y mejor, la de 1945,pero hay muchas más, hasta su personaje central, Dorian Gray, ha salido como personaje en otras películas como en el caso de "La liga de los hombres extraordinarios". Y esa es la cosa, que más que adaptarla, ha cogido a los personajes de la novela y han creado una historia inspirada vagamente en ella. Osea, que si eres lector, y has leído la obra, no la veas porque te vas a enfadar.


TÍTULO ORIGINAL      Dorian Gray
AÑO 2009   
DURACIÓN 112 min.     
PAÍS [Reino Unido]   
DIRECTOR     Oliver Parker
GUIÓN     Toby Finlay (Novela: Oscar Wilde)
MÚSICA     Charlie Mole
FOTOGRAFÍA     Roger Pratt
REPARTO     Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris
PRODUCTORA     Ealing Studios / Fragile Films



SINOPSIS:

Dorian Gray es un atractivo aristócrata que, habiendo heredado una mansión, regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Allí pronto Dorian queda seducido por el estilo de vida decadente de Wotton, ajeno a toda moral, al tiempo que comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por un amigo suyo, el artista Basil Hallward, se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

CURIOSIDADES:

.- Ha sido coproducida con EE.UU.


.- La parte británica fue financiada con 500.000 libras de fondos de la Lotería Nacional.

.- Es la segunda película en la que participa Rachel Hurd-Wood, cuyo tema principal es un hombre que no quiere envejecer. La primera fue "Peter Pan".

.- Rodada en distintas localizaciones de Reino Unido.

.- El director, Oliver Parker, y el productor, Barnaby Thompson, ya tenían experiencia en la obra de Wilde, ambos coincidieron en la adaptación de "Un marido ideal" y "La importancia de llamarse Ernesto".


LA FRASE:

"Si te lo dijera tendría que matarte..."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar