PHENOMENON

Una película de John Travolta que no siendo una obra maestra, tampoco es mala. Es de esas películas ideales para una tarde de lluvia en la que no tienes nada mejor que hacer, y puedes perder el tiempo fijándote en cosas como que la espuma de afeitar en la cara de George, el personaje de John Travolta, cambia de posición entre toma y toma, o que cuando utiliza la grabadora para grabar las señales de código Morse, no hay cinta en la grabadora.


TÍTULO ORIGINAL      Phenomenon
AÑO 1996   
DURACIÓN 117 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Jon Turteltaub
GUIÓN     Gerald DiPego
MÚSICA     Thomas Newman
FOTOGRAFÍA     Phedon Papamichael
REPARTO     John Travolta, Kyra Sedgwick, Forest Whitaker, Robert Duvall, Bruce Young, Jeffrey DeMunn, Richard Kiley, David Gallagher, Ashley Buccille, Tony Genaro, Sean O'Bryan, Troy Evans, Brent Spiner
PRODUCTORA     Touchstone Pictures



SINOPSIS:

George Malley es un mecánico de carácter afable que está profundamente enamorado de una atractiva mujer recién llegada a la ciudad, la cual no quiere saber nada de una relación. En el día de su 37 cumpleaños, George observa una luz en el cielo cuando sale de un bar, e inmediatamente sufre un desvanecimiento. Tras este hecho extraordinario, al día siguiente comprueba cómo su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal, y la utiliza para beneficiar a sus amigos y a la gente de su comunidad. Todo el mundo está interesado en saber qué es lo que le ha ocurrido, incluso el gobierno quiere enterarse para utilizar sus conocimientos en otros campos...


CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 32 millones de dolares.


.- Recaudo en taquilla 152 millones a nivel mundial.

.- Rodada en Ontario (Canada), Austin (Texas), Sacramento y California.

.- John Travolta  tuvo un sueldo de 8 millones de dolares.

.- Sean Penn , Ed Harris y Jason Patric fueron considerados para el papel principal.

.- La banda sonora de la película fue compuesta por Thomas Newman, sin embargo su tema principal que fue éxito de ventas fue compuesto por Eric Clapton.

.- En el 2003 se hizo una secuela, Phenomenon II, para televisión, con otro actor de protagonista y otro director.


LA FRASE:

"Algunas cosas en la vida no se pueden explicar."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar