BULLITT

En construcción la "piedra angular" es la piedra base, todas las piedras posteriores se establecerán en referencia a esta piedra. Te contamos esto porque "Bullitt" es la "piedra angular" del cine policíaco moderno. Todas, absolutamente todas las películas de acción policíaca, desde "Harry el sucio", pasando "Arma letal" o "Dos policías rebeldes" , series como "Starsky y Hutch", o cualquier otro titulo que recuerdes, se basan o imitan a ésta.

Era la primera vez que se rodaba una persecución de coches por las calles de una ciudad, San francisco. Se rodó de forma casi documental, sin música de fondo. Tardaron tres semanas para conseguir  9 minutos y 42 segundos de película. Los coches, incluyendo los que llevaban las cámaras, alcanzaron los 175 km en las calles. Fue realizada por el propio Steve McQueen, y tres pilotos que hicieron de dobles de él y de los sicarios. Al finalizar el rodaje de los dos Mustangs que se utilizaron uno termino destrozado, y el segundo fue vendido un empleado de la Warner. Steve McQueen hizo un intento fallido por comprarlo. Posteriormente cambio de manos varias veces, y en la actualidad se encuentra en Ohio. Muchas otras películas después han incluido persecuciones, la han imitado, pero nunca la han igualado.

Por cierto, también es la primera película en que se escucha la palabra "mierda".


TÍTULO ORIGINAL      Bullitt
AÑO     1968   
DURACIÓN 113 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Peter Yates
GUIÓN     Alan R. Trustman & Harry Kleiner
MÚSICA     Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA     William A. Fraker
REPARTO     Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn, Don Gordon, Robert Duvall, Simon Oakland, Carl Reindel, Norman Fell, Suzanne Sommers
PRODUCTORA     Warner Bros.



SINOPSIS:

Frank Bullit es un detective de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que protega a un fugitivo del Sindicato del Crimen en Chicago. Sin embargo, Bullit no puede evitar que sea asesinado, así que ahora es él el que está en el centro de toda la polémica. Deberá investigar el caso con el máximo detenimiento para lograr hallar la clave de todo el misterio.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela de 1963, "Testigo mudo", de Robert L. Fish.

.- Oscar al mejor montaje y nominada al mejor sonido.


.- Rodada casi como un documental a penas tiene diálogos.

.- Robert Vaughn recibió el guion y no le gusto, y rechazo la oferta. Acepto después de que se lo pidiera su amigo Steve McQueen.Posteriormente confesaría que era el trabajo del que estaba más orgulloso.

.- Opera prima de Joanna Cassidy.

.- El espejo interior del  Mustang  sube o baja dependiendo de quién lo está conduciendo en ese momento.

.- Preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.


.- El Puente Golden Gate no fue parte de la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí.

.- David Toschi, un inspector real de San Francisco, fue en quien se baso McQueen para dar vida a su personaje, incluyendo la funda del arma en el hombro.

.- Bullit utiliza un Ford Mustang GT-390, la Ford en el 2001 sacó una serie limitada de Ford Mustang GT “Bullit” que imitaba el sonido que tiene en la película.


LA FRASE:

".- ¿Qué va a pasar con nosotros en el futuro?
.- El futuro comienza ahora."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar