GHOST SHIP (BARCO FANTASMA)

Iba a haber sido un thriller psicológico sin derramamiento de sangre, en lugar de ser una película de temática abiertamente sobrenatural, en la que cuatro miembros de una tripulación de salvamento se enfrentan entre ellos después de haber sido abandonados en  medio del océano en un barco perdido en los 60. Pero decidieron reescribir completamente el guión.


TÍTULO ORIGINAL      Ghost Ship
AÑO 2002   
DURACIÓN 91 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Steve Beck
GUIÓN     Mark Hanlon & John Pogue (Historia: Mark Hanlon)
MÚSICA     John Frizzell
FOTOGRAFÍA     Gale Tattersall
REPARTO     Julianna Margulies, Gabriel Byrne, Ron Eldard, Isaiah Washington, Desmond Harrington, Alex Dimitriades, Karl Urban, Emily Browning
PRODUCTORA     Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment



SINOPSIS:

Construido en 1954, el trasatlántico Antonia Graza era el orgullo de la línea Italiana marítima. Un barco moderno que contaba con todo clase de lujos. Pero cuando el Antonia Graza partió hacia América, los pasajeros no eran conscientes del innombrable horror que durante el viaje se se cerniría sobre ellos.

CURIOSIDADES:


.- A pesar del titulo no es un remake de la película del mismo titulo de 1952.

.- Tuvo un presupuesto de 20 millones de dolares y una recaudación mundial de 68 millones.

.- La escena en la que todo el mundo es cortado por la mitad con un cable, iba a haber sido una decapitación en masa, pero al estudio no le gusto la idea.

.- Gabriel Byrne sustituye Brian Cox .

.- El filme se estrenó con escenas censuradas en Alemania y Singapur.

.- Se basa en diversas leyendas sobre barcos que han aparecido sin nadie a bordo, con toda la carga intacta y muy lejos de donde se supone que debería encontrarse.

.- El Marie Celeste, si existió de verdad, pero desapareció en el siglo XIX, y no en los años 60.

.- Julianna Margulies se preparó físicamente para la película con los entrenadores de las películas de "James Bond". La razón fue que coincidió en el rodaje de "Evelyn" junto con Pierce Brosnan y éste tenía un grupo de preparadores para su papel de 007.

.- Producida por Robert Zemeckis.


LA FRASE:

" Enhorabuena. Avistaste un barco en mitad del océano. Menuda novedad."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar