EL EFECTO MARIPOSA

Para preparar su personaje Kutcher estudió psicología, particularmente casos de desórdenes de disociación, y la teoría del caos, sobre la que se basa la película. La idea de que, dadas unas condiciones iniciales, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Que una pequeña perturbación inicial, podrá generar un efecto considerablemente grande.

TÍTULO ORIGINAL The Butterfly Effect
AÑO 2004
DURACIÓN 113 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Eric Bress, J. Mackye Gruber
GUIÓN Eric Bress, J. Mackye Gruber
MÚSICA Michael Suby
FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
REPARTO Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters, Elden Henson, Eric Stoltz, John Patrick Amedori, Cameron Bright, William Lee Scott, Brandy Heidrick, Ethan Suplee, Grant Thompson, Logan Lerman, Daniel Spink
PRODUCTORA New Line Cinema



SINOPSIS:

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto bajo de 13 millones de dolares, y recaudo 57 millones sólo en EE.UU. 96 millones a nivel mundial.

.- Rodada en la Columbia Britanica, Canada.

.- Antes que a Ashton Kutcher, se le ofreció el papel protagonista a Josh Hartnett , Seann William Scott y Joshua Jackson.

.- Se le ofreció el papel de Kayleigh a Ali Larter, pero se retiró al poco de aceptarlo.

.- Todas las escenas de la prisión fueron filmadas en una prisión real (Estado de Washington) con los prisioneros reales.

.- Elden Henson rodó sus escenas en orden inverso y tuvo que perder 8 kilos para encarnar a Lenny tal y como aparece al final de la película.

.- Hay un póster de "El sueño" de Dalí sobre la cama de Evan.

.- En la película Eric Stoltz lleva una peluca que confeccionaron con su propio pelo.

.- Para conseguir el efecto del protagonista sin brazos se rodó la escena dos veces. Una con la cama vacía y otra con Ashton Kutcher acostado con guantes verdes. Después se superpusieron las imágenes.

.- Además de el de la película, existen otros tres finales alternativos que se pueden ver en el DVD del montaje del director.

.- Tiene dos secuelas, 2006 y 2009.


LA FRASE:

"No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar