NIÑO RICO

Esta película es la adaptación cinematográfica de un cómic, Richie Rich. La primera historieta apareció en 1960.Se da la circunstancia de que cuando la película se estreno la editorial Harvey Cómics había suspendido su producción por la caída de las ventas del cómic.

Macaulay Culkin era más mayor y más alto que el personaje de ficción, así que para que el personaje se asemejara más y pareciera más bajo, tuvieron que contratar un elenco alto. Todos los adultos debían de medir por lo menos 1'80.

TÍTULO ORIGINAL Richie Rich
AÑO 1994
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Donald Petrie
GUIÓN Tom S. Parker & Jim Jennewin (Historia: Neil Tolkin)
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Macaulay Culkin, Jonathan Hyde, Edward Herrmann, Christine Ebersole, John Larroquette, Michael McShane, Chelcie Ross, Mariangela Pino, Stephi Lineburg, Michael Maccarone, Claudia Schiffer
PRODUCTORA Warner Bros.



SINOPSIS:

Richie Rich es el niño más rico del mundo; tiene su propio parque de atracciones, un Burguer en su casa y su profesora de gimnasia es la mismísima Claudia Schiffer. Richie tiene además el amor de sus padres, pero no es feliz; echa de menos jugar al béisbol en la calle con los chicos del barrio. Cuando sus padres desaparecen en el Triángulo de las Bermudas, el muchacho sospecha que detrás de la desaparición se encuentra Laurence Van Dogh, un ejecutivo de Industrias Richie que pretende hacerse con la compañía asesinando a sus padres. Sin embargo, Richie y su nueva pandilla de chiflados amiguetes no están dispuestos a rendirse a la primera... son capaces de cualquier travesura y la fuerza de la amistad es muy poderosa. Con su ayuda intentará liberar a sus padres y salvar la compañía.

CURIOSIDADES:


.- Es la última película de Macaulay Culkin como niño actor.

.- Con la escena en el Monte Rushmore parodian la escena con la que termina la película "Con la muerte en los talones".

.- Rodada casi en su totalidad en Carolina del Norte.

.- La montaña rusa del protagonista esta en Six Flags Great America.

.- La mansión Rich es el mismo utilizado en "Hannibal".

.- Jonathan Hyde sustituye John Cleese, que originariamente iba a hacer el papel.

.- Cameos de Claudia Schiffer y Ben Stein. También aparece el hermano pequeño de Culkin.

.- En 1998 se estreno su secuela.


LA FRASE:

"¡Oh Dios, mi nariz! ¡ Me parezco a Michael Jackson!"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar