LIMITE 48 HORAS

Fue el debut en el cine de Eddie Murphy, que era el quinto en la lista de candidatos para el papel. Llegó a él después de ser rechazado por Gregory Hines, Richard Pryor, Howard E. Rollins Jr. y un joven Denzel Washington.

Por su parte Nick Nolte, también fue la cuarta opción, su papel fue rechazado por Mickey Rourke, Kris Kristofferson, Jeff Bridges y Clint Eastwood.


TÍTULO ORIGINAL 48 Hours
AÑO 1982
DURACIÓN 96 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Walter Hill
GUIÓN Roger Spottiswoode
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Ric Waite
REPARTO Eddie Murphy, Nick Nolte, Annette O'Toole, Frank McRae, James Remar, David Patrick Kelly
PRODUCTORA Paramount Pictures. Productor: Joel Silver



SINOPSIS:

Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de crímenes, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la penitenciaría para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo sólo dispondrán de 48 horas antes de que Hammond deba regresar a la cárcel.

CURIOSIDADES:

.- Acreditada como al primera película del genero "buddy cop" que vendría a significar en castellano policía cómico o comedia policíaca.

.- La secuela de la película apareció en 1990, "48 horas más".

.- Rodada en Los Ángeles y San Francisco.

.- En su versión original la palabra "fuck" se usa 48 veces en sus diversas formas durante el transcurso de la película. Sin embargo, es sólo una coincidencia con el título.

.- James Remar iba a rodar sin dormir, para que su papel tuviera mas cara de psicótico.

.- El personaje de Eddie Murphy se iba a llamar Willie Biggs.

.- La primera escena en la estación de policía, que comienza en torno a los 20 minutos, fue rodada en una sola toma. Tiene una duración de 3 minutos, sin cortes visibles.


LA FRASE:

"Te daré un arma cuando el ojete de mi culo aprenda a mascar chicle."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar