ANNIE


Esta es la única película musical rodada por John Huston, la productora compró los derechos en 1978 por $ 9,5 millones, y quisieron un gran director. Huston acepto pero dijo que "uno y no más", no le gustaban los musicales y mucho menos los niños.

A la protagonista la estuvieron buscando durante dos años, entre las ocho mil aspirantes que pasaron el casting estaba Drew Barrymore. Finalmente el papel fue para Aileen Quinn, que sufrió en el rodaje mas de una "perrería", entre otras le plantaron una peluca rizada pelirroja que le causaba tal comezón que tuvieron que idear un peine especial con el que poderse rascar entre toma y toma. También le frotaron la cara con manteca para que el perro le besara. La niña tenía diez años.

TÍTULO ORIGINAL Annie
AÑO 1982
DURACIÓN 128 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Carol Sobieski
MÚSICA Charles Strouse
FOTOGRAFÍA Richard Moore
REPARTO Albert Finney, Carol Burnett, Aileen Quinn, Bernadette Peters, Ann Reinking, Tim Curry, Geoffrey Holder, Edward Herrmann
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque en un principio su único objetivo es dar buena imagen a la prensa, él se encariña con la pequeña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar a la mejor canción original.

.- Coreografiada por Arlene Phillips .

.- Carol Burnett tenía previsto hacerse unos implantes de barbilla y unos retoques después de rodar la película. Terminó su trabajo y se fue a operarse, pero la tuvieron que llamar de nuevo para retocar algunas escenas, así que en el montaje final de la película hay escenas en las que empieza teniendo una cara y al rato siguiente la vemos "ligeramente" retocada.

.- Rodada durante seis semanas en la Universidad de Monmouth en New Jersey , que tenía dos mansiones que se utilizaron en la película.

.- Recaudó 57 millones de dolares solo en los Estados Unidos

.- La voz que escucha en la radio la señorita Hannigan, pertenece al director John Huston.

.- Sandy fue interpretado por dos perros.

.- La película se estrenó en el Radio City Music Hall, que es un lugar destacado en la propia película.

.- A Bette Midler le ofrecieron y rechazó el papel de la señorita Hannigan.

.- Jack Nicholson había aceptado y firmado el papel para hacer de Daddy Warbucks, pero decidió retirarse. Por esa época estaba enamorado de la hija del director, Angelica Huston, pero ella no le correspondía.

.- Tim Curry afirmo haber basado su actuación en un tramoyista que conoció al realizar una obra de teatro en Nueva York.

.- A Steve Martin le ofrecieron el papel de Rooster, pero cuando se enteró de la participación de Bernadette Peters, renunció al papel. Ella y Martin eran pareja y acababan de romper, al actor le pareció muy doloroso trabajar juntos tan pronto.

.- Albert Finney se afeitó la cabeza para hacer de Daddy Warbucks.

.- Con un presupuesto más de 35 millones dólares trabajaron en la producción más de 1900 personas.


LA FRASE:

"El sol brillará mañana, tienes que esperar hasta mañana.
Esta sólo a un día de distancia."

1 Valiente:

turbocompresor dijo...

Me encantó encontrar esta película porque mi hija menor está estudiando comedia musical y me gustaría compartirla con ella.

13/9/18, 14:24  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar