THE WONDERS

Primera película escrita y dirigida por el actor Tom Hanks, que también participo en la composición de la banda sonora. El actor se encargo de incluir hasta seis referencias a su película "Apolo XIII", que acababa de estrenar poco antes del lanzamiento de esta.

El disco de la banda sonora fue lanzado al mercado haciendo creer que The Wonders había sido un grupo real y que los eventos de la película habían ocurrido. La gira musical y las apariciones en televisión fueron realizadas al estilo auténtico de las bandas de rock de mediados de 1960, incluyendo las «Go-Go girls».

TÍTULO ORIGINAL That Thing You Do!
AÑO 1996
DURACIÓN 108 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tom Hanks
GUIÓN Tom Hanks
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Tom Everett Scott, Liv Tyler, Johnathon Schaech, Steve Zahn, Ethan Embry, Tom Hanks, Rita Wilson, Charlize Theron, Chris Isaak, Holmes Osborne, Bryan Cranston
PRODUCTORA 20th Century Fox


SINOPSIS:

Gay Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Bay imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con "Los Wonders". Sin embargo, el tiempo de éxito será escaso.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar a la mejor canción original.

.- El rodaje de la película se realizó en su mayoría en el estado de California, y en el estado de Nevada

.- El director Jonathan Demme, tiene un cameo en la película, además de ser uno de los productores.

.- Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, y Colin, el hijo de ambos también hacen un cameo en la película. Ella como camarera del club de jazz, y él como escolta de Liv Tyler.

.- Elizabeth Hanks, la hija de Tom Hanks con su primera esposa, aparece como "Bored chica en traje de la tienda".

.- Charlize Theron aparece en uno de sus primeros papeles para el cine.

.- Además hay cameos de Marc McClure, Chris Ellis, Clint Howard, Gedde Watanabe, Bryan Cranston y Peter Scolari.

.- Los cuatro actores que encarnaron al grupo estuvieron ensayando durante ocho semanas para dar la sensación de ser un grupo real, aunque todas sus actuaciones fueron dobladas por músicos reales.

.- Tras la película Tom Hanks puso de nombre a su productora Play-Tone, como el sello discográfico que dirige en la película.

.- Debut cinematográfico de Tom Everett Scott.


LA FRASE:
"Con paciencia salvareis vuestras almas."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar