EL DISCURSO DEL REY

El escritor David Seidler tenía, desde niño, problemas de tartamudez, a causa, según él, del trauma que le supuso la guerra y el asesinato de sus abuelos durante el Holocausto. Por ese motivo empezó a buscar personajes famosos que hubieran tenido el mismo problema y lo hubieran superado. Descubrió la historia rey Jorge VI, que había sido tartamudo y lo había superado gracias a la ayuda de Lionel Logue. Realizo su investigación durante la década de los ochenta, el hijo de Logue accedió a hablar con él con el permiso de la Reina Madre, que también colaboró en la investigación pero le pidió que no publicara nada mientras ella siguiera con vida.

David Seidler respeto el deseo de la Reina Madre, retomando su proyecto en el 2005.

Nueve semanas antes de comenzar el rodaje, se encontraron los cuadernos de Logue y algunas de las citas que había en ellos fueron incorporados al guión.

La Reina Isabell II disfrutó un pase privado y, según el diario The Sun, se mostró encantada con la imagen dada de su padre.

TÍTULO ORIGINAL The King's Speech
AÑO 2010
DURACIÓN 118 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN David Seidler
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
PRODUCTORA Coproducción GB-Australia; UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment


SINOPSIS:

El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de cuatro Oscar: Mejor película, actor (Colin Firth), director, y guión, de un total de doce nominaciones que recibió.

.- Tuvo un presupuesto de ocho millones de libras.

.- Recaudo en taquilla 250 millones de libras. (La recaudación aun no esta cerrada)

.- El 20% de recaudación se repartirá entre Geoffrey Rush (que también es productor ejecutivo de la película), y  Tom Hooper y Colin Firth, como pago por su trabajo.

.- El rodaje duró siete semanas.

.- Guy Pearce que hace de hermano mayor de Colin Firth, es siete años más joven que él.

.- El papel del rey Jorge VI fue escrito con Paul Bettany en mente pero renuncio al papel para pasar más tiempo con su familia.

.- Con 73 años David Seidler se ha convertido en la persona que ha recibido el Oscar al Mejor Guion Original con más edad.

.- El discurso del rey que finalmente aparece en la película, supone sólo la mitad del original.

LA FRASE:

"Esperar que un Rey se disculpe,
puede ser una espera realmente larga."



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar