EL MENSAJERO DEL MIEDO

El estreno de esta película coincidió con el asesinato de Kenedy, y al poco tiempo de ser estrenada se retiro de la pantalla. Durante muchos años hicieron creer que había sido debido a las similitudes entre la trama de la película y el modo de actuar de Lee Harvey Oswald, pero no fue así. El motivo real fue un error burocrático debido a que parte de los derechos pertenecían a Frank Sinatra (que también fue productor de la película) y la otra parte a United Artists. El propio Frank Sinatra se encargo de hacer circular el rumor.

No fue estrenada en condiciones hasta 1988. Aún así, por su alto contenido político fue censurada en muchos países, como por ejemplo los países del Este europeo, donde no fue estrenada hasta 1993, tras desmantelarse la Union Sovietica.


TÍTULO ORIGINAL    The Manchurian Candidate
AÑO 1962  
DURACIÓN 126 min.    
PAÍS Estados Unidos  
DIRECTO    John Frankenheimer
GUIÓN    George Axelrod (Novela: Richard Condon)
MÚSICA    David Amram
FOTOGRAFÍA    Lionel Lindon (B&W)
REPARTO    Frank Sinatra, Laurence Harvey, Janet Leigh, Angela Lansbury, James Gregory, Leslie Parrish, John McGiver, Madame Spivy
PRODUCTORA    United Artists



SINOPSIS:

Cuando el Mayor Bennett Marco  tiene que opinar sobre el Sargento Raymond Shaw no duda en afirmar que es un auténtico héroe. Pero, en realidad, Shaw le parece un personaje muy turbio: una enloquecedora pesadilla le hace sospechar que el sargento oculta algo inconfesable.

CURIOSIDADES:


.- Adaptación de la novela de Richard Condon.

.- Obtuvo dos nominaciones a Oscar: Mejor actriz de reparto (Angela Lansbury) y montaje.

.- Seleccionada por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso para su conservación por ser cultural, estética o históricamente significativa.

.- Angela Lansbury tenía 36 años cuando rodó esta película. Sólo 3 más que Laurence Harvey, su hijo en pantalla.

.- Una de las primeras escenas, donde Raymond, discute con sus padres fue rodada en el avión privado de Sinatra.

.- Frank Sinatra se rompió un dedo en una de las escenas de la película. Como no se le inmovilizo para no interferir en el rodaje, la lesión curo mal y se resintió del dedo mal curado durante el resto de su vida.

.- La escena del sueño llevó una semana entera de rodaje.

.- Sinatra quería a Lucille Ball para el papel de Angela Lansbury.

.- La escena del lago en Central Park se rodó en el día más frío en 30 años. Tuvieron que romper una gruesa capa de hielo para que Harvey pudiera saltar al agua.

.- En la novela de Richard Condon, la relación entre madre e hijo está explícitamente tratada como incestuosa, escena de cama incluida. Frankenheimer quiso rodarla, pero acabo reduciéndola a un simple beso en la boca entre Lansbury y Harvey. A pesar de ello no gustó nada a la censura, por lo que el director dio instrucciones a la actriz para que lo tapara con su mano lo más posible.

.- Es la numero 17 en la lista de las 100 mejores peliculas de la historia del cine.

.- Tiene un remake del 2004 protagonizado por Denzel Washington y Meryl Streep.


LA FRASE:

"Es algo terrible odiar a tu madre.
Pero no siempre la he odiado."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar