LARGO Y CALIDO VERANO

Durante el rodaje de esta película Paul Newman se enamoro de Joanne Woodward, aunque la conocía de antes, pues habían trabajado juntos en el teatro. Paul Newman, estaba casado con Jackie Witte, y al enamorarse de Joanne Woodward se dió a la bebida, hasta el punto de necesitar atención psiquiátrica. Pero se dio cuenta de que era correspondido, le pidió el divorcio a su mujer y matrimonio a la Woodward. Antes de finalizar el rodaje se casaron en una boda relámpago en Las Vegas. El matrimonio duró hasta la muerte del actor en el 2008.

Las escenas de amor entre ambos en esta película, no son fingidas, antes del estreno ella estaba embarazada, pero tuvo un aborto espontaneo.


TÍTULO ORIGINAL     The Long, Hot Summer
AÑO 1958   
DURACIÓN 115 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Martin Ritt
GUIÓN     Irving Ravetch & Harriet Frank Jr. (Relatos: William Faulkner)
MÚSICA     Alex North
FOTOGRAFÍA     Joseph LaShelle
REPARTO     Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury, Richard Anderson, Anthony Franciosa
PRODUCTORA     20th Century Fox



SINOPSIS:

Ben Quick llega a un pequeño pueblo tras ser expulsado de otra ciudad, acusado de haber provocado un incendio. Allí es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar.


CURIOSIDADES:

.- Basado en relatos de William Faulkner.

.- Por su interpretación en esta película, Paul Newman consiguió ganar el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

.- Joanne Woodward acababa de ganar el Oscar a la mejor actriz por su papel en "Las tres caras de Eva".

.- Fue rodada en Louisiana.

.- La escena en el granero tardo cinco días en ser rodada.

.- A partir de esta película al director Martin Ritt empezó a ser conocido como "el hombre que domestico a Orson Welles". Durante el rodaje Ritt llevó a Welles de "excursión" en medio de un pantano, le echo del coche y le obligo a encontrar el camino de regreso a pata.

.- Orson Welles usaba una nariz postiza, que tenía que ser pegada constantemente porque se despegaba con el sudor, y el maquillaje ser retocado, por eso en la película su nariz es más oscura que el resto de la cara, que brochazo tras brochazo también está oscurecida en exceso.

.- Tiene varios remake para televisión.


LA FRASE:
"Me da con la puerta en las narices, señorita, antes de que llame a su casa."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar