UNA NOCHE EN CASABLANCA

La duodécima película de los Hermanos Marx, sobre a que circula una leyenda que dice que la Warner quiso demandar a la Metro porque no podían utilizar el nombre de Casablanca, ya que era propiedad intelectual suya. Realmente no fue así, la Warner no trato de demandar a nadie.

Los Hermanos Marx querían hacer una película en la que parodiar la película "Casablanca", hasta en los nombres de los protagonistas. La Warner les mando una carta en la que les rogaban que no parodiasen sólo a su película. Fue Groucho Marx quien con fines publicitarios hizo circular el rumor de la demanda, además de hacer publica una carta que el mismo les mando en la que , entre otras cosas, les decía que la gente sabría distinguir entre Ingrid Bergman y Harpo, y que Casablanca no era propiedad de nadie.

Las cartas entre la productora y Groucho Marx, fueron donadas a la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

Curiosamente la Warner es la dueña de los derechos de distribución de "Una noche en Casablanca".


TÍTULO ORIGINAL     A Night in Casablanca
AÑO 1946   
DURACIÓN 85 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Archie Mayo
GUIÓN     Joseph Fields & Roland Kibbee
MÚSICA     Werner Janssen
FOTOGRAFÍA     James Van Trees (B&W)
REPARTO     The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Sig Ruman, Lisette Verea, Charles Drake, Lois Collier, Dan Seymour
PRODUCTORA     Metro-Goldwyn-Mayer



SINOPSIS:

La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos.

CURIOSIDADES:

.- Los Hermanos Marx fueron productores de la película.

.- Le ofrecieron 50.000 dolares a Harpo Marx, por pronunciar la palabra "Asesinato", iba a ser la única palabra que pronunciara en toda su carrera delante del publico. Pero declino la oferta.

.- La única vez que Harpo hablo públicamente fue durante un concierto un año antes de su muerte.

.- Para esta película Harpo no utilizo la peluca que habitualmente usaba. En su lugar le rizaron y tiñeron su propio pelo.

.- Considerada una de las mejores películas de los Hermanos Marx.

.- Una de las ultimas películas de los Hermanos Marx.

LA FRASE:

".- Señor, esta señora es mi esposa. ¡Debería usted avergonzarse! ?
.- Si esta señora es su esposa, ¡usted es el que debería avergonzarse!."

".- Oiga, ¿qué es esto? La botella está vacía.
.- Sí, es que es champán seco."

1 Valiente:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie. :D

17/2/11, 23:57  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar