MASCARA

Se iban a haber utilizado temas de Bruce Springsteen para la banda sonora, pero por un desacuerdo final, las canciones fueron quitadas y sustituidas por temas de Bob Seger. Por este motivo, la discográfica de Springsteen demando a la productora por valor de 19 millones de dolares. Finalmente los temas de Springsteen fueron restablecidos en la banda sonora en el 2004, para el lanzamiento de la película en dvd.


TÍTULO ORIGINAL     Mask
AÑO 1985   
DURACIÓN 120 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Peter Bogdanovich
GUIÓN     Anna Hamilton Phelan
MÚSICA     Dennis Ricotta
FOTOGRAFÍA     Laszlo Kovacs
REPARTO     Cher, Eric Stoltz, Sam Elliott, Richard Dysart, Laura Dern, Harry Carey Jr., Nick Cassavetes
PRODUCTORA     Universal Pictures



SINOPSIS:

Rusty Dennis es la madre de Rocky, un joven que sufre una severa deformación del cráneo a causa de una enfermedad que le provoca una acumulación excesiva de calcio y que le da un aspecto monstruoso, pero ello no impide que sea extremadamente inteligente y cariñoso. Rusty tiene un estilo de vida salvaje a pesar de ser excesivamente proteccionista con Rocky, y está determinada a conseguir que su hijo tenga las mismas oportunidades que cualquier otra persona.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la historia real de Roy L. "Rocky" Dennis, un niño con una rara enfermedad conocida como lionitis. Su madre dono su cuerpo al centro medico de UCLA para que su caso fuera estudiado.

.- En la vida real Rocky tenía un hermano, que murió en 1982 de SIDA. Su madre murió en el 2006, a los 70 años, a consecuencia de un accidente de moto.

.- Oscar al mejor maquillaje.

.- Por su papel en esta película, Cher, recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

.- Tuvo una recaudación de 42 millones de dolares sólo en EE.UU.

.- Cher quiso que su novio en ese momento, Val Kilmer, fuera contratado para hacer el papel de su pareja, pero el actor fue rechazado por ser demasiado joven para el papel.

.- Eric Stoltz paso tanto tiempo debajo del maquillaje que muchos de sus compañeros, incluyendo los guardas de seguridad, no sabían como era realmente su cara. Por ese motivo un día en que se le olvido su identificación, los guardas no le dejaron entrar en el set de rodaje.


LA FRASE:

"¿Que te pasa?, ¿no habías visto nunca a alguien del planeta Vulcano?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar