SUEÑOS DE UN SEDUCTOR

Woody Allen había estrenado su obra de teatro "Sueños de un seductor" con mucho exito en Broadway, asi que le pidió al director Herbert Ross que la llevara a la pantalla porque él, según sus propias palabras, "aún no sabía dirigir". A partir de esta pelicula dirigiría sus propias ideas, una por año hasta la fecha salvó en 1987, 1992 y 1994 en los que dirigió dos.


TÍTULO ORIGINAL     Play It Again, Sam
AÑO 1972   
DURACIÓN 87 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Herbert Ross
GUIÓN     Woody Allen (Teatro: Woody Allen)
MÚSICA     Billy Goldenberg
FOTOGRAFÍA     Owen Roizman
REPARTO     Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Jerry Lacy, Susan Anspach, Jennifer Salt, Allelon Ruggiero, Joy Bang
PRODUCTORA     Paramount Pictures



SINOPSIS:

Allan Felix es un cinéfilo que sufre una alucinación recurrente exagerada: Humphrey Bogart dándole consejos sobre cómo ligar con las damas. Un matrimonio amigo suyo, Dick y Linda le presenta a varias señoritas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que sus citan no tienen mucho éxito.

CURIOSIDADES:


.- Rodada en San Francisco.

.- Iba a haber sido rodada en Nueva York, pero se traslado a San francisco debido a una huelga de trabajadores en Nueva York.

.- Primera colaboración en el cine de Woody Allen y Diane Keaton .

.- El director Herbert Ross gace un cameo en el telesferico.

.- Tiene referencias a muchas de las películas favoritas de Woody Allen, sobre todo cine europeo y a "Casablanca", de la que calca el final.

.- El titulo original, "Play It Again, Sam", hace referencia a una de las frases más famosas del cine, pero erronea, de la pelicula "Casablanca".

.- Woody Allen y Diane Keaton interpretaron sus mismos papeles en Broadway. Cuando la estrenaron eran pareja en la vida real. Tras 453, cuando terminaron de representarla, en 1970, cortarón su relación de pareja.

.- Allen era plenamente consciente de que Bogart nunca dijo en realidad "Play It Again, Sam" en Casablanca. El titulo fue elegido a posta en consonancia con la caracterización Bogart, que es un cliché.


LA FRASE: (Tiene muchas memorables)

"En México fue nuestra luna de miel. Nos pasamos las dos semanas en la cama...
Yo tenía disentería."

".- ¿Qué haces el sábado por la noche?
.- Voy a suicidarme
.- Y ... ¿el viernes por la noche?"

"Soy lo suficientemente bajo y lo suficientemente feo como para triunfar por mí mismo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar