FOOTLOOSE


Antes de que estrenen su Remaek, y la veaís, ver la original. Antes de que Kevin Bacon se especializara en hacer de malo.



Título original: Footloose
Dirección: Herbert Ross
País: Estados Unidos
Año: 1984
Duración: 107 min.
Género: Drama, Romance, Música
Reparto: Kevin Bacon, Lori Singer, John Lithgow, Dianne Wiest, Chris Penn, Sarah Jessica Parker, John Laughlin, Elizabeth Gorcey, Frances Lee McCain, Jim Youngs
Distribuidora: United International Pictures (UIP)
Productora: Paramount Pictures, IndieProd Company Production
SINOPSIS:
Ren McCormack , es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock.

Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar una fiesta con motivo de su graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore , especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel ha sido seducida por Ren.




CURIOSIDADES:

* Footloose supuso una de las primeras actuaciones cinematograficas de Sarah Jessica Parker, en el papel de Rusty, la amiga de Ariel y de Chris Penn como Willard Hewitt, el mejor amigo de Ren.
* La película se filmó en el estado de Utah.
*La película cuenta con una versión musical para los escenarios, estrenada en Broadway en 1998
*Inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural de Elmore City, Oklahoma.
* Se filmará la remake de la película que hizo famoso a Kevin Bacon; Zac Efron, de High School Musical, sería su protagonista. (¡que pena!)
LA FRASE:
"Fijate en mi, vale?"


1 Valiente:

Anónimo dijo...

me encantan las peliculas ochenteras!!!!gracias

16/10/12, 22:19  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar