AIRBENDER, EL ULTIMO GUERRERO

En un principio había sido planeada como una trilogía. Su altísimo presupuesto no recuperado y los decepcionantes resultados de taquilla han hecho que las dos secuelas siguientes hayan sido canceladas.


TÍTULO ORIGINAL     The Last Airbender (AKA Avatar)
AÑO 2010   
DURACIÓN 103 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     M. Night Shyamalan
GUIÓN     M. Night Shyamalan (Serie de TV: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko)
MÚSICA     James Newton Howard
FOTOGRAFÍA     Andrew Lesnie
REPARTO     Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Jessica Andres, Seychelle Gabriel, Keong Sim
PRODUCTORA     Paramount Pictures / Nickelodeon Movies / MTV Films



SINOPSIS:

Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara y a Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos (principalmente el agua control) y acabar con la guerra. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intentara capturar al avatar pera recuperar su honor...

CURIOSIDADES:

.- Basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang.

.- Noah Ringer tuvo que asistir a una escuela de actuación antes de empezar a rodar.

.- Por ahorrar dinero en el presupuesto redujeron 30 minutos de metraje del montaje final.

.- Con un presupuesto de 150 millones de dolares es la película más cara que ha producido Nickelodeon Movies.

.- Noah Ringer presentó una cinta de la audición de sí mismo haciendo artes marciales con la cabeza totalmente afeitada con el tatuaje de Aang firma flecha pintada en la frente para Paramount Pictures, que le hizo ganar el papel.

.- Las escenas del poblado de la tribu del agua del sur, estan rodadas en Groenlandia, y las del norte, en un estudio.

.- Iba a ser una película en 2D, pero en el último momento contrataron al mismo equipo que creo los efectos de "Avatar", para transformarla en 3D.

.- La abuela de Katara es interpretada por Katherine Hougthon, sobrina de Katherine Hepburn y protagonista de la película ¨Adivina quién viene esta noche¨.

.- Jesse McCartney fue lanzado originalmente para jugar Zuko, pero fue reemplazado por Dev Patel , debido a conflictos de programación.

.- Primera película dirigida por M. Night Shyamalan en la que él no tiene un cameo.


LA FRASE:

"Se cual es mi destino y matarte es el destino del avatar."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar