SIETE AÑOS EN EL TIBET

En 1997, J. J. Annaud dirigió la adaptación cinematográfica del libro de no ficción del mismo título publicado por el alpinista austriaco Heinrich Harrer en 1953, donde cuenta sus experiencias en el Tíbet entre 1944 y 1951 durante la segunda guerra mundial, el período intermedio, y la entrada del ejército chino de liberación en el Tíbet en 1950. La película, que sólo cuenta parte de sus aventuras, fue condenada desde un primer momento por el gobierno de la República Popular China, que prohibió al equipo de rodaje la entrada en el país. Por eso la gran mayoría fue rodada en Argentina. A pesar de la prohibición el director coló dos equipos de grabación en secreto, para filmar en escenarios naturales, con la excusa de que estaban rodando un documental,  que consiguieron al menos 20 minutos de metraje. A pesar de las trabas,  fue un gran éxito.


TÍTULO ORIGINAL      Seven Years in Tibet
AÑO 1997   
DURACIÓN 136 min.   
PAÍS     [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Jean-Jacques Annaud
GUIÓN     Becky Johnson (Biografía: Heinrich Harrer)
MÚSICA     John Williams
FOTOGRAFÍA     Robert Fraisse
REPARTO     Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong, Lhakpa Tsamchoe, Jetsun Pema, Jamtsho Wangchuk, Mako Jamyang, Ric Young
PRODUCTORA     Mandalay Entertainment



SINOPSIS:

Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat. Su aventura fue bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Harrer y su compañero Peter Ausehnaiter fueron recluidos en un campo de concentración del que lograron escapar a través de las montañas.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 70 millones de dolares, que recupero en el primer fin de semana de estreno en EE.UU.

.- La banda sonora compuesta por John Williams, cuenta con el violonchelista Yo-Yo Ma


.- Jetsun Pema, hermana en la vida real del Dalai Lama, interpreta a su madre en la pelicula.

.- David Thewlis y Brad Pitt siguen teniendo prohibida la entrada en China.

.- Brad Pitt cobró 8 millones de dolares por su papel.

.- El presidente de Argentina prestó a Brad Pitt su avión para llevarle a una de las zonas de rodaje.

.- El personaje que interpreta Brad Pitt, Heinrich Harrer, fue el primer occidental junto con Peter Aufschnaiter en visitar y vivir en la Ciudad Prohibida de Lhasa desde el siglo XVIII.

.- Para evitar que las histéricas fans desplazadas al lugar del rodaje asaltaran la residencia donde vivía Brad Pitt, los productores tuvieron que ordenar la construcción de un muro de 3,5 metros de altura que costó 60.000 dólares.


LA FRASE:


"Si algo tiene solución no hay porque preocuparse,
y si no tiene solución entonces preocuparse no está bien"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar