SIETE ALMAS

Extrañamente el titulo aquí se tradujo por "Siete almas", aunque en realidad es "Siete libras", alusión al peso de la carne sacado de "El mercader de Venecia".


TÍTULO ORIGINAL      Seven Pounds
AÑO 2008   
DURACIÓN 118 min.     
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Gabriele Muccino
GUIÓN     Grant Nieporte
MÚSICA     Angelo Milli
FOTOGRAFÍA     Philippe Le Sourd
REPARTO     Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise, Michael Ealy, Robinne Lee, Joe Nunez
PRODUCTORA     Columbia Pictures / Relativity Media / Overbrook Entertainment / Escape Artists



SINOPSIS:

Ben Thomas es un inspector de Hacienda que comienza a contactar con determinadas personas con la aparente intención de ayudarles, a todos de diferentes maneras, sin que sepamos bien ni sus razones ni sus objetivos. Aparentemente Ben tiene un plan, pero cuando conoce a una de esas personas, la atractiva Emily, comienza a sentir algo por ella, complicándose sus misteriosos planes.

CURIOSIDADES:

.- Will Smith fue uno de los productores.

.- Tuvo un presupuesto de  55.000.000 dólares.

.- A pesar de las criticas negativas fue un exito en taquilla, recaudo casi 169 millones de dolares en todo el mundo.

.- Fue rodada integramente en distintas localizaciones de California.

.- Michael Ealy fue elegido por Will Smith.

.- Las medusas que aparecen en la pelicula son de la especie Chironex Fleckeri o avispa marina, considerada el animal más venenoso del planeta. El simple contacto basta para matar a una persona, ya que con 1’4 mg de la toxina que inocula a través de sus tentáculos se carga a un ser humano adulto. Eso en la realidad inutiliza los organos para trasplantes.

.- En un trasplante de cornea los ojos no cambian de color, como se ve en el personaje interpretado por Woody Harrelson, porque el color lo da el iris.



LA FRASE:

"En siete días Dios creó el mundo. En siete segundos, yo destrocé el mío"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar