UN FUNERAL DE MUERTE (2010)

En Estados Unidos siempre tienen la necesidad tonta de versionar cualquier película buena que llega de otra nacionalidad, porque sino no van al cine. Esta vez le ha tocado el turno a "Un funeral de muerte", comedia británica del 2007 dirigida por Frank Oz (C3PO de Stars Wars). El resultado, han convertido una comedia brillante en una comedia del montón porque, por mucha figura de Hollywood que contraten, el humor británico quienes mejor lo saben hacer son los británicos.

Aún así te recomendamos que veas ambas y seas tú quien compare.


TÍTULO ORIGINAL Death at a Funeral
AÑO 2010
DURACIÓN 90 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Neil LaBute
GUIÓN Dean Craig
MÚSICA Christophe Beck
FOTOGRAFÍA Rogier Stoffers
REPARTO Loretta Devine, Peter Dinklage, Danny Glover, Regina Hall, Martin Lawrence, James Marsden, Tracy Morgan, Chris Rock, Zoe Saldana, Columbus Short, Luke Wilson
PRODUCTORA Screen Gems / Sidney Kimmel Entertainment



SINOPSIS:

El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado...

CURIOSIDADES:

.- Peter Dinklage repite papel, es el único que ha participado en las dos versiones.

.- El personaje de Peter Dinklage, originalmente iba a ser para una persona de estatura media, fue cambiado después de verle a él en una audición.

.- Existe otra versión bollywood de la misma película, del 2009.

.- El reparto incluye cuatro actores que ya han dirigido sus propias películas: Chris Rock , Martin Lawrence , Luke Wilson y Danny Glover.

.- Rodada íntegramente en California.


LA FRASE:

"A ver si lo entiendo. Nuestro padre se acostaba con un tío que cabía en su bolsillo...¿y te jode que sea blanco?."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar