UN FUNERAL DE MUERTE

Te traemos una de las películas mas desternillantes de los últimos tiempos. ¡Lo que da de si un funeral!

TÍTULO ORIGINAL Death at a Funeral
AÑO 2007
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Frank Oz
GUIÓN Dean Craig
MÚSICA Murray Gold
FOTOGRAFÍA Oliver Curtis
REPARTO Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan, Peter Dinklage
PRODUCTORA Coproducción USA-Reino Unido-Alemania



SINOPSIS:

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

CURIOSIDADES:

.- El guión es del debutante Dean Craig, que se inspiró en un entierro lleno de problemas al que asistió.

.- El reparto estuvo ensayando durante dos semanas antes de comenzar la producción, con lo que pudieron llegar a conocerse y a establecer sus propios vínculos familiares.

.- Dirige el británico Frank Oz, autor de la serie de televisión "El show de los teleñecos "y la voz de Yoda en Star Wars.

.- Rodada en siete semanas.

.- Los actores que hacen de matrimonio, Daniel y Jane, son marido y mujer en la vida real.

.- Originalmente, el personaje de Peter no fue escrito para un enano. Este cambio se realizó después ver la audición de Peter Dinklage, el papel fue re-escrito para él.

LA FRASE:

"Este no es mi padre"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar