LA BELLA Y LA BESTIA



¿Alguna vez has visto o escuchado una zarzuela?, pues si lo has hecho verás que está película es una zarzuela made in Disney, y si nunca has visto ni escuchado ninguna ya va siendo hora de que lo hagas.

Nominada al oscar a la mejor película, no de animación, porque, entre otras cosas, esa categoria no existía.

TÍTULO ORIGINAL Beauty and the Beast
AÑO 1991
DURACIÓN 85 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Gary Trousdale, Kirk Wise
GUIÓN Linda Woolverton
MÚSICA Alan Menken
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney



SINOPSIS:

Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

CURIOSIDADES:

.- Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne Marie Le Prince de Beaumont escribió a partir de la historia original

.- Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película

.- Se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses.

.- Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Culturalmente e Históricamente significante”

.- Para el diseño de Bella se tomó como modelo a Sherri Stoner.

.- Be Our Guest (Que festín) fue animado originalmente con Maurice, y no Bella, como protagonista de la escena, pero finalmente se decidió que la canción era demasiado buena como para dedicársela a un personaje secundario.

.- El personaje de Lefou fue interpretado tanto en inglés como en la versión hispanoaméricana por la misma persona.

.- La producción de La Bella y la Bestia duró tres años (1988-1991), y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad.

.- La creación de personajes fue un proceso muy laborioso. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que La Sirenita. Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso.

.- Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.

LA FRASE:

"¿Cómo puedes leer esto? No tiene dibujos".


1 Valiente:

moving Tarzana dijo...

Beautiful movie, like all of Disney.

16/11/16, 22:04  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar