TRANSFORMERS

Producida por Steven Spielberg que quería desde el principio a Michael Bay para dirigir la película. Bay se negó durante un tiempo, porque pensaba que era una estúpida película de juguetes, hasta que recordó que dijo lo mismo de "En Busca del Arca Perdida" y aceptó el puesto.


TÍTULO ORIGINAL Transformers
AÑO 2007
DURACIÓN 144 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Bay
GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci (Historia: Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci)
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO Shia LaBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O'Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling, Anthony Anderson
PRODUCTORA Paramount Pictures / DreamWorks Pictures / Hasbro



SINOPSIS:

Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de la "chispa vital", o "el cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo. Y, en medio de todo, un espabilado adolescente, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), que sólo pretende conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

CURIOSIDADES:

.- Basada en un cómic, que posteriormente se convirtió en serie de animación y más tarde en película de animación.

.- Tres nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos sonoros, efectos visuales

.- Cuando los Autobots aterrizan en la Tierra, un chico sale corriendo con una cámara de vídeo en la mano y grita: "Esto es cien veces mejor de Armageddon". Michael Bay es director de ambas películas.

.- El nombre del líder Autobot “Optimus Prime” significa “El primero y más grande“.

.- En el coche de policía, que es uno de los Decepticons, en vez de poner "To protect and to serve" (Para proteger y servir), pone "To punish and enslave" (Para castigar y esclavizar).

.- Según los dibujos clásicos, Megatron se transformaba en un revolver Walther P38. Pero Hasbro, los distribuidores oficiales de los juguetes, se negaron a fabricar cualquier arma de fuego. Finalmente, se cambió la transformación a un caza Stealth.

.- La transformación original de Bumblebee era un Volkswagen Beetle, pero se cambió a un Camaro. Esto se debe a que Michael Bay quería evitar comparaciones con el personaje de Herbie. Además, Volkswagen negó todos los permisos a Hasbro para usar cualquiera de sus modelos de coche para la película, argumentando que no querían que sus productos se asociasen a la guerra, real o imaginaria.

.- El personaje de Arcee fue incluido en el guión, pero la negativa reacción de los fans hizo que se le reemplazase por Ironhide.

.- Algunas de las tomas de la secuencia del despegue de la lanzadera en el teaser son de "Apolo 13"

.- Shia LaBeouf y Megan Fox se entrenaron físicamente antes del rodaje para ganar algo de músculo. Fox, ganó 4 kilos.

.- La imagen del portaaviones es exactamente la misma que la de "Pearl Harbor".

.- En el filme podemos ver, además de los transformers, dos juguetes más de Hasbro: "El pequeño Pony" y un "Furby".

.- Muchos de los diálogos entre los rivales transformers son originales de la serie.

.- El jefe al mando de la base de Qatar se llama Coronel Sharp, igual que el que aparece en "Armageddon".

.- Cuando Sam patea la cabeza de Rumble después de que Mikaela se la separe del cuerpo con la sierra, se escucha el grito Wilhelm.

.- El apodo del protagonista en Ebay, LadiesMan217, hace referencia al cumpleaños de Michael Bay (17 de Febrero).

.- Megan Fox es tan insoportable que todo el equipo termino harto de ella, a punto estuvo de no ser contratada para su secuela, y de hecho ya no ha sido contratada para la tercera entrega.

LA FRASE:

" Los niveles de feromonas del chico indican que quiere aparearse con la hembra."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar