LA TERMINAL

Basada en hechos reales, la vida del iraní Merhan Karimi Nasseri quien vivió en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle desde 1988 al 2006. Aunque en la película proviene de un país ficticio llamado Krakozhia, habla en búlgaro.


TÍTULO ORIGINAL The Terminal
AÑO 2004
DURACIÓN 128 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Sacha Gervasi & Jeff Nathanson (Historia: Andrew Niccol)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Eddie Jones, Barry Shabaka Henley, Zoe Saldana
PRODUCTORA DreamWorks Pictures



SINOPSIS:

Viktor Navorski, es un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte pasan a no tener validez, Viktor se queda como residente del aeropuerto, haciéndose amigo del personal y enamorándose de una azafata.


CURIOSIDADES:


.- El director francés Philippe Lioret ya había adaptado al cine su historia en la película "En tránsito".

.- Ante la imposibilidad de rodar en un aeropuerto real se construyó un decorado por el diseñador de producción Alex McDowell en un hangar militar de Palmdale (California) con 18.000 metros cuadrados de superficie.

.- Durante veinte semanas, doscientos, artesanos y obreros trabajaron para construir el decorado.

.- Se construyó un edificio de arquitectura real de tres plantas, un edificio dentro de otro edificio.

.- La estructura era de acero, con ventanas de cristal y 5.600 metros cuadrados de suelo de granito, que ocultaba una gran infraestructura de cables eléctricos y fibra óptica que servían para proporcionar energía a todo el decorado (e iluminar los tableros con la información de los vuelos).

.- En el decorado de la terminal había cuatro ascensores operativos, que están entre los primeros ascensores reales que se han construido específicamente para un decorado cinematográfico.

.- La mayoría de los vuelos que aparecen en el tablero de salida con de socios de Star Alliance.

.- Hay un cameo de la hija de Steven Spielberg, Sasha Spielberg. es la chica a la que el personaje de Tom Hanks ayuda a coger la maleta.


LA FRASE:

"¿Tiene cita previa?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar