HANCOCK

El guión de esta película estuvo durmiendo en los cajones de las productoras desde 1996. La Warner Bros. y Sony, no quisieron hacerla, y más tarde se arrepintieron. Con un presupuesto de 150 millones de dolares, recaudaron más de 625 millones de dólares en todo el mundo.


TÍTULO ORIGINAL Hancock
AÑO 2008
DURACIÓN 92 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Berg
GUIÓN Vince Gilligan, Vincent Ngo
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Tobias A. Schliessler
REPARTO Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke
PRODUCTORA Columbia Pictures / Forward Pass / Overbrook Entertainment



SINOPSIS:

Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey, alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable...

CURIOSIDADES:


.- Varios directores de pensaron para dirigirla, entre ellos Tony Scott, Michael Mann, Jonathan Mostow, y Gabriele Muccino.

.- Will Smith forma parte del equipo de producción.

.- Rodada en Los Ángeles.

.- El director Peter Berg tiene un cameo como doctor en el hospital.

.- Una semana antes del estreno oficial en EE.UU, se exhibió en una base militar en Oriente Medio.

.- Los realizadores vieron a más de 30 jóvenes actores antes de decidirse por Jae Head como Aaron, el hijo menor de Embrey. La estrella de 11 años, trabaja también en la serie que dirige Berg, Friday Night Lights.

.- Charlize Theron participó en la película porque le atrajo la idea de volver a compartir cartel con Will Smith.

.- Hancock vuela a una velocidad de 5.500km/h.

.- La escena de la autopista fue la que presento mayor dificultad, además de cerrar una autovía 105 durante 5 días y de sufrir la cólera del tráfico desviado, se tuvo que utilizar cámara en mano para rodar coches dando vueltas, explotando y montándose unos encima de otros.

.- Posible secuela para el 2012.


LA FRASE:

".- Podemos salvar el mundo ¿Qué me dicen?
.- ¿Has salido del manicomio?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar